Así funciona Windows Defender Application Guard, la nueva seguridad de Windows 10

Software

Microsoft ha estado mejorando su sistema de seguridad en Windows de forma constante, y con Windows Defender en su sistema operativo actual –Windows 10- se ha alcanzado un nivel bastante elevado. Aún no están a la altura de suites de seguridad informática más completas y avanzadas, pero cada vez el antivirus tiene menos protagonismo. Y ahora han estrenado, en una de las versiones ‘beta’ de Windows 10, el sistema Windows Defender Application Guard, que cuenta con nuevas funciones para maximizar la seguridad del sistema operativo.

No es un nuevo antivirus como tal, pero sí podríamos conocerlo como una extensión del ‘antivirus nativo’ de Microsoft que es Windows Defender. Y aunque llegará de forma oficial junto a la Creators Update de Windows 10, de momento hay usuarios que ya están pudiendo acceder a una versión preliminar. Y entre sus novedades nos encontramos con una función de virtualización para la navegación aislada o la capacidad de análisis y eliminación de malware en tiempo real.

Con Creators Update, Windows Defender App Guard virtualizará entornos aislados para navegar por Internet y descargar ficheros con plena seguridad.

microsoft windows defender application guard

Así funciona Windows Defender App Guard: más posibilidades para el ‘antivirus’ de Windows 10 con Creators Update

El principio clave de Windows Defender App Guard se basa en la virtualización para el aislamiento de procesos que se ejecutan en la capa de aplicación. Es decir, lo que permite es crear entornos aislados para la ejecución de aplicaciones, de tal manera que el alcance potencial del malware se reduzca al mismo, y no pueda alcanzar a otras aplicaciones o ficheros. En lugar de cargar determinadas apps o descargas, o sencillamente páginas web sobre la capa habitual, lo que hace es virtualizar un entorno aislado que reduzca el alcance y daño potencial de prácticamente cualquier forma de malware.

Sirve para la navegación en Microsoft Edge, pero también para cargar aplicaciones en el sistema operativo –cualquiera-. Y el análisis y eliminación de malware consiste, básicamente, en que tan pronto como se cierra la sesión de Windows todas las amenazas o potenciales amenazas registradas por la sesión aislada se eliminan de forma definitiva. De esta forma, y junto a los últimos avances de Windows Defender, Microsoft promete un ‘plus’ de seguridad gracias a la Creators Update que llegará en cuestión de semanas. No obstante, el usuario seguirá teniendo a su alcance un panel de configuración para activar o desactivar el sistema de seguridad y, por supuesto, limitar cuán restrictivo es.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Ole eso me gustaría ya nativo lastima que algunos no haya plugins para edge.

    • kolton

      Tú no escribir sabes.

      • jkd

        Y que su teclado no tiene comas.

      • Octavià Alexandre

        No le hagas caso, es un pobre ^troll^.

  • Pingback: Así funciona Windows Defender Application Guard,la nueva seguridad de Windows… | OSINT()

  • Alberto

    Buena pinta, mejorando lo presente Microsoft, es una de las grandes ventajas de que Windows 10 tenga un desarrollo constante, que no tienen tanta necesidad de ir sacando parches a matacaballo, si no que van desarrollando y mejorando lo presente y liberándolo periódicamente.