Llega Nintendo Switch ‘desde 319 euros’, pero ¿cuánto cuesta realmente?

La nueva videoconsola de Nintendo, apostando por el concepto de híbrido entre sobremesa y portátil, ha llegado hoy al mercado con un precio de 319,99 euros en los sitios en los que más barata podemos encontrarlo. El precio oficial de Nintendo Switch es de 329,99 euros, pero ni uno ni otro se cumplen realmente si nos queremos poner a jugar con ella hoy mismo. Analizamos cuáles son los ‘costes ocultos’ del estreno de Nintendo, y cuánto te vas a gastar realmente.

Antes que nada déjame recordarte que ‘costes ocultos’y es la segunda vez que lo escribo- lo he entrecomillado. Olvídate de gastarte sólo 329,99 euros, o de desembolsar 319,99 euros en el mejor de los casos, a no ser que quieras un dock con una videoconsola protátil insertada en su interior y con la que, por sí sola, no puedes jugar. Bueno, la única que esquivó este drama fue la SMS2, con un videojuego preinstalado, así que hasta aquí no hay nada demasiado nuevo. Pero te recordamos cuánto te vas a gastar realmente, en cualquier caso, si estás considerando comprarla a día de hoy.

nintendo switch

Esto es lo que cuesta realmente Nintendo Switch, ‘lista para jugar’

Lo básico y más evidente es que necesitas un videojuego, y de momento ninguno de ellos baja de 40 euros ni aunque encuentres la mayor ganga. Porque, como es habitual en Nintendo –y también en el estreno inicial de cualquier consola- no existe pack con videojuego incluido. Así que suma el videojuego, y a continuación añade también el precio de una tarjeta micro SD porque tarde o temprano te hará falta. La videoconsola viene con 32 GB de almacenamiento interno frente a los 500 GB como mínimo de sus rivales. Pero hay algo que es cierto, y es que las partidas se guardan en los propios cartuchos, y eso es realmente positivo.

Hay otros costes accesorios que también te serán interesantes: una funda que proteja la pantalla cuando la utilicemos como videoconsola portátil es uno de ellos, pero no el único. En casa, por ejemplo, seguro que te vendrá bien el soporte Joy Con con funciones de mando- con carga, porque el que viene en el ‘pack’ de venta no cuenta con alimentación. Y si la vas a usar principalmente como videoconsola de sobremesa, lo mejor es que te hagas con el ‘controlador pro’ oficial, al estilo de los mandos convencionales con que cuentan PlayStation 4 y Xbox One en sus diferentes versiones.