Cierran el dominio principal de ExtraTorrent ¿fin de la web?

P2P

Las páginas de torrent siempre están en el punto de mira de las autoridades, y aprovechan cualquier ocasión que tienen para forzar el cierre de los dominios de las páginas web, o incluso de detener a sus gestores si tienen la orden judicial correspondiente. La última web en verse afectada ha sido ExtraTorrent, una de las más populares de Internet para descargar torrents.

Extratorrent.cc pierde su dominio principal

ExtraTorrent se sitúa entre las páginas de torrent que más enlaces tiene, y además es la segunda en visitas a nivel mundial, con varios millones de visitantes únicos al día y sólo por detrás de The Pirate Bay. Esta popularidad hace que sea de sumo interés para la industria del entretenimiento que esta página se cierre.

extratorrent

Estos grupos de presión suelen forzar a los servicios que ofrecen dominio y alojamiento a estas páginas web para que le cierren el dominio a las páginas de contenido P2P, obligando a que éstas cambien constantemente de dominio. Esto ha sido lo que ha ocurrido con ExtraTorrent.cc, el dominio principal de la página web. Desde esta mañana ya no se puede acceder a la página web, y en el caso de que se intente acceder, ésta arroja un error de DNS.

La web se encuentra en estado de “clienthold”. Este estado lo establece el registrador de dominios, que en este caso es Internet BS. Este estado impide el redireccionamiento de DNS a la página web, por lo que ésta pasa a estar inaccesible. Desde TorrentFreak han intentado contactar a Internet BS para recibir más información sobre este asunto, pero la compañía ha informado que no revelan ninguna información sobre sus clientes a terceros.

extratorrent.cc-whois

Este estado es similar al que se ha encontrado tradicionalmente en otras páginas web de torrent cuando se les ha cerrado su dominio. El estado de “clienthold”, o cliente restringido, suele ser utilizado cuando hay disputas legales, falta de pago por parte del administrador, o cuando el dominio va a pasar a ser eliminado.

Alternativas a ExtraTorrent

No es la primera vez que Internet BS cierra un dominio de una web alojada en sus servidores, ya que en el pasado eliminó el dominio de Bittorrent.pm porque hacía caso omiso de las reclamaciones de DMCA, y no quería tener problemas legales con las empresas propietarias de los derechos de autor.

magnet-link-teclado-extratorrent

Por tanto, la web no está accesible en este dominio, y es posible que no vaya a volver a estarlo. Habrá que esperar unos cuantos días, o incluso semanas, hasta que la página web vuelva a estar en pie en otro nuevo dominio, siempre y cuando este cierre cautelar no sea algo más grave de lo que suele ser.

Mientras tanto, os recordamos que tenemos hechas varias recopilaciones sobre las mejores páginas para descargar torrent, así como las mejoras páginas para descargar torrent en español, y una recopilación de los mejores clientes para descargar torrent. También puede accederse a algunos backup de Extratorrent, como Extra.to, aunque la web carga muy lentamente debido probablemente al tráfico que está recibiendo en estos momentos.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Vicente Fab Gar

    Toda la red bittorrent es un nido de mierda y de delincuencia organizada; debería caer la red entera en favor de otras redes de intercambio mas justas.

    • BH2007

      Una de dos: o eres un troll de la SGAE, o hablas desde el desconocimiento absoluto. Lo primero, porque BitTorrent no es una red: es un protocolo de transmisión entre personas que intercambian entre ellas un determinado fichero. Ya está. Nada más.

      Lo que estás criticando son las páginas que tienen enlaces BitTorrent públicos, que usan mecanismos para *abusar* de los usuarios usando trampas del navegador. Pero eso ya es parte de una web, que podría incluso ser solo de descargas directas, y no tiene nada que ver con el mecanismo de BitTorrent en sí.

      Si no estás en contra ni demonizas el intercambio justo entre iguales, lo que buscas es un tracker *privado*. Un tracker privado es un servidor BitTorrent que controla el tráfico de sus miembros y aboga por que compartan tanto como descargan, expulsándolos si abusan del resto de miembros del club. Si está bien gestionado, nunca hará falta publicidad ni guarrerías.

      • jkd

        Con el tracker privado tampoco estas a salvo, desde que me pidieron el correo electrónico en uno de buena reputación, no hacen más que llegarme correos de spam y los típicos en inglés con ransomware.

        • BH2007

          Hablé de un servidor “bien gestionado”. Si uno busca sinvergüenzas, los hallará en todos los aspectos de la vida. Si ocurría lo que cuentas, no sé entonces por qué dicho sitio tenía “buena reputación” 😕

      • Vicente Fab Gar

        Un sistema de créditos es lo mas justo. Pongamos un eMule actualizado o el uso exclusivo de la red Kad, que es descentralizada con su sistema de créditos. La gente ya no sabe el significado de la palabra compartir y automáticamente cuando descargan un fichero lo retiran. Los cotos privados no me gustan. ¿Sabes la cantidad de archivos que comparto? Ahora me cuido muy mucho de cómo y con quién los comparto.

        • BH2007

          eMule es un programa abandonado desde 2010, así que no entiendo muy bien qué es lo que quieres decir con actualizado. De todas formas, ¿cónoces realmente cómo funcionan los créditos de eMule?

          Los créditos almacenan la confianza que un usuario adquiere sobre otro y se almacenan en el ordenador del usuario remoto, no en el tuyo. Tu identificador se guarda en el equipo de la otra persona, de forma que si vuelves a contactar con él en un futuro, mejorarías la velocidad de ascenso en sus colas.

          Eso funcionaba bastante bien cuando eMule tenía 50 millones de usuarios. Ahora con un resíduo de 500.000, que apenas es la centésima parte, tienes que tener suerte de coincidir de nuevo con el mismo usuario. Además, si tú por casualidad reinstalas eMule desde cero, tu identificador cambia y tu confianza y tus créditos ganados en el pasado se pierden. Igualmente, si el usuario remoto hace lo mismo, los créditos también se pierden. No hay entidades que centralicen esos créditos.

          De por sí el sistema ED2K tiene muchísimos fallos, no solucionables porque el programa está abandonado. No ya solo el exagerado tamaño de los bloques de 9800 KB y el sistema de colas donde tienes que competir con otra gente que en un 99.99% nunca va a conectar contigo. Es un fracaso desde que se diseñó.

          En un tracker privado, se junta gente con los mismos intereses temáticos. No tienes que competir con otra gente que no estará interesada en tus datos ni te aportará nada en el futuro.

          • Vicente Fab Gar

            El oficial sigue un desarrollo en paralelo desde 2013. Pero hay otras alternativas en forma de mod como beba o kmule de los desarrolladores Tuxman y Wizzard que continúan con su desarrollo. Morph4u (otro conocido modder) ha desarrollado su versión 0.50b en paralelo. El proyecto oficial está abandonado completamente. Lo que ha cambiado es la filosofía del usuario, por eso el torrent ha absorbido a gran parte de usuarios que utilizaban eMule. Hay muchos críticos con el sistema de créditos oficial, pero como sabrás existe mas de media docena de sistema de crédito diferentes, asi pues un buen cliente ed2k actualizado, eliminando limite del chunk de 9 MB y con un sistema de créditos actualizado sería lo ideal.

            • BH2007

              Mmmm… no te lo voy a discutir, porque no sigo el tema desde hace muchos años. Utilicé MorphXT en las últimas etapas, tenía su propio sistema de créditos, pero en ajustes avanzados que solo eran útiles si tú tenías la buena intención de recompensar a la gente, no implicaba nunca el obtener equivalente recompensa por parte de los demás.

              • Vicente Fab Gar

                MorphXT es actualmente el mod mas utilizado, aunque su desarrollador ya advirtió que abandona indefinidamente su desarrollo; última actualización fue en 2013. Auna cuatro sistema de créditos (oficial, lovelace, eatshare, pawcio).