Cómo ver y manejar la pantalla del móvil en el PC

Software

En la actualidad, la necesidad de tener sincronizados nuestro teléfono móvil y el ordenador es cada vez más prioritaria, y es que son los dos dispositivos que más utilizamos hoy en día para trabajar, tener todos nuestros documentos sincronizados, pasar archivos de uno a otro, etc. Esto ha hecho que muchos desarrolladores hayan diseñado multitud de aplicaciones o programas que facilitan estas tareas. Sin embargo, hay una situación en la que desgraciadamente seguro que nos hemos visto alguna vez y que esta compatibilidad entre el PC y el móvil nos puede sacar de un gran apuro.

Nos referimos al momento en que nuestro teléfono móvil de buenas a primeras se queda con la pantalla negra sin poder utilizarla o después de una caída la pantalla se rompe y no funciona. Por eso, vamos a mostrar a continuación una aplicación que nos permite ver o clonar la pantalla del móvil en el PC cuando ésta no funciona o simplemente por necesidad. Eso sí, debemos saber que será necesario tener activa la depuración USB en nuestro móvil Android para poder clonar la pantalla en el PC Windows.

pantalla del móvil en el PC

MirrorGO permite clonar la pantalla del móvil en el PC

El software en cuestión se llama MirrorGO y cuenta con una versión gratuita disponible para su descarga desde  este mismo enlace. Una vez hemos descargado el programa, debemos proceder con su instalación. En unos instantes veremos cómo al final aparece una interfaz con la imagen de un móvil y será el momento en que se nos solicite que conectemos el teléfono móvil al PC a través del USB.  Lo siguiente que nos pedirá es que habilitemos la depuración USB en el smartphone si no la tenemos activa para finalmente poder ver la pantalla del móvil en el PC.

pantalla del móvil en el PC

Una vez hecho esto, ya tendremos disponible en la interfaz de MirrorGO la pantalla de nuestro móvil para que la podamos manejar a nuestro antojo como si lo hiciésemos desde el propio móvil. A partir de ahora, podremos ver nuestras fotos y vídeos favoritos en pantalla más grande, transferir datos en el PC y nuestro móvil Android, disfrutar de los juegos de nuestro móvil o usar cualquiera de las aplicaciones instaladas en el PC. Además, no perderás ninguna notificación o llamada que recibas aunque la pantalla esté negra o no funcione, ya que las podremos ver perfectamente desde el PC.

pantalla del móvil en el PC

Cuando entre una llamada MirrorGo muestra una notificación en Windows con el número de teléfono que nos llama y la posibilidad de rechazar la llamada o contestar a través de un mensaje de texto.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • miniadri

    Osea, entiendo que no hay que instalar nada en el móvil, sólo tener activado Depuración USB y todo se hace desde el PC?? Si es así, entonces es un programa muy interesante la verdad

    • serlex

      … y hay que pagar. Que no se te olvide.

      • David “Noland” Rebollo

        No, es necesario instalar la aplicación en ambos dispositivos

        • miniadri

          Acabo de volver a leermelo todo y lo único que veo es que hay que tener el móvil en Depuración USB y conectado como MTP, nada de instalar una app de la Store o por APK. Así que dejando eso de antemano guardado como defecto, parece ser que no es necesario nada extra

          • Tri4c3

            requiere una apk de la store que e llama MovilGO o algo asi es un limpiador de ram y bla bla bla bla

      • miniadri

        He visto un free trial, la idea sería usar la aplicación en un momento puntual (se me jode la pantalla y no va el táctil, en ese momento inicio el trial y hago backup de las cosas en la microSD y ya mando a reparar el móvil.

  • David “Noland” Rebollo

    Si tienes una segunda pantalla… solo se ejecuta en la principal