iPhone 8: Pantalla OLED y conector USB Tipo C según los últimos rumores

iPhone 8: Pantalla OLED y conector USB Tipo C según los últimos rumores

Alberto García

Quedan aún 6 meses para que el iPhone 8 sea presentado, pero cada vez vamos sabiendo más detalles sobre los teléfonos móviles de Apple para 2017, como que alguno de los modelos utilizará pantallas OLED debido a la gran cantidad de unidades ha solicitado Apple a Samsung. El iPhone es normalmente uno de los móviles sobre los cuales se vierten más rumores, y los últimos vienen nada menos que The Wall Street Journal, por lo que su validez cobra grandes enteros.

iPhone 8: eliminando el conector Lightning para equipar USB Tipo C

Según apunta el medio americano, el nuevo iPhone 8 contará ciertamente con paneles OLED curvos fabricados por Samsung. O al menos así lo hará uno de los modelos. Además de contar con paneles OLED curvos, los nuevos iPhone eliminarán los botones de la parte frontal, en un enfoque similar al que Samsung aplicará a su nuevo Galaxy S8.

iphone 8Este cambio en el diseño supondría el primero en tres años, ya que el iPhone 6, 6S compartieron el mismo diseño, y el del iPhone 7 apenas presentaba más que un par de cambios en las líneas traseras y en la eliminación del conector jack de 3,5mm.

Pero lo realmente sorprendente es algo que por lógica Apple debería haber hecho desde hace ya un par de años: el iPhone 8 contará con conector USB Tipo C. Este conector ha dado mucho que hablar en los últimos MacBook presentados por Apple, los cuales están plagados de adaptadores, e incluso hay que conectar varios de ellos para enchufar simplemente el móvil al portátil. Además, si se quieres escuchar música con cable, es totalmente necesario utilizar un adaptador, o los auriculares Lightning que incluye el móvil.

conector-usb-tipo-c

Para simplificar toda esta serie de problemas, Apple ha preferido sacrificar la comisión que cobra a los fabricantes por cada dispositivo o cable con puerto Lightning, y unirse así al estándar de conectividad móvil que ya van teniendo todos los teléfonos móviles desde hace algo más de un año. Otra opción más probable podría ser que el conector para el enchufe de la corriente pase de ser USB A, a ser USB Tipo C, manteniendo Lightning en el otro extremo. De esa manera se mantiene el conector propietario, mientras que se puede conectar el mismo cable a los nuevos MacBook.

Paneled OLED curvos fabricados por Samsung

Este año veremos probablemente tres modelos de iPhone, siendo el iPhone 8 y iPhone 8 Plus los modelos que contarán con paneles LCD tradicionales, mientras que el iPhone X sería el modelo para celebrar el décimo aniversario de Apple, contaría con un precio superior a los 1.000 euros, y su pantalla sería la que contaría con paneles OLED curvos introducidos por Samsung hace ya tres años.

Es Samsung el único fabricante que en la actualidad fabrica estos paneles en el mercado en las cantidades que Apple necesita (hay otros fabricantes como LG Display o Japan Display, pero no pueden hacerlo en grandes cantidades), por lo que, a pesar de su rivalidad, los de Cupertino no tienen más opción que recurrir a los surcoreanos si quieren contar con esta tecnología en sus teléfonos móviles. El Galaxy S8, por otra parte, contará únicamente con paneles OLED curvos en sus dos modelos, eliminando así la pantalla plana.