holaFIBRA empieza a desplegar hasta 1 Gbps en diez localidades

Fibra Óptica

Los operadores locales tienen mucho que decir en el despliegue de fibra óptica en España. De hecho, son la mejor opción que tienen localidades no muy grandes en España donde la fibra óptica todavía no ha llegado, o donde todavía tardará unos cuantos años en llegar. Uno de estos operadores locales es holaFIBRA.

holaFIBRA: un operador para núcleos medianos y pequeños de población

El pasado mes de octubre recogíamos la creación de holaFIBRA mediante la fusión de unas cuantas empresas (holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic), y que iba a tener como principal zona de despliegue aquellas donde no había apenas cobertura de fibra de alta velocidad (el 75% de los núcleos urbanos medianos y pequeños no cuentan con un gran despliegue de fibra, o incluso no tienen ningún tipo de cableado)

holafibra

Ahora, este operador ha comenzado a desplegar nuevas redes de fibra óptica en diez localidades, que se suman a las que ya tenían con su modelo de franquicia. En su oferta son capaces de ofrecer hasta 1 Gbps simétrico de velocidad de conexión. El objetivo de holaFIBRA es ofrecer FTTH en núcleos medianos y pequeños de población que no cuenten con una red adecuada de fibra, y ayudar a reducir la brecha digital que sufren estas localidades frente a los grandes núcleos de población.

Además de haber iniciado ya el despliegue en 10 localidades, el operador espera en los próximos meses iniciar también el despliegue en otras 40 localidades. El modelo ha llamado la atención de muchos ayuntamientos, ya que holaFIBRA emplea a mano de obra local y comercializan el producto en la propia población, por lo que es un doble beneficio para la economía y el empleo de la zona.

Entre las zonas donde se ha empezado a desplegar la red de fibra se encuentran localidades situadas en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia, etc.), Cataluña (Barcelona, Tarragona), la Comunidad de Madrid y Andalucía (principalmente Málaga). Además de las 10 iniciales y las 40 planeadas, en holaFIBRA han auditado 300 localidades en las que se puede empezar a realizar el despliegue.

Ofertas de 100, 300 y 500 Mbps de fibra simétrica

El operador tiene una gran variedad de ofertas comerciales, que incluyen fibra, televisión, móvil y fijo. En FTTH se ofrecen principalmente 10 modalidades de FTTH de 100, 300 y 500 Mbps simétricos, incluyendo todos 195 canales de televisión, a los cuales se les pueden añadir diversas opciones de fútbol, incluyendo La Liga y La Champions por 5 euros más al mes.

fibra optica 1 gbps simétrico

Entre las ofertas combinadas que ofrecen, una de las más demandadas es la llamada AG39, que incluye fibra simétrica de 300 Mbps, fijo, móvil con 1,3 GB y 100 minutos de llamadas, televisión con los 195 canales, además de La Liga y la Copa del Rey con BeIN Sports por un total de 39 euros al mes (47 con IVA).

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Danidrien De Barrameda

    ¿Alguien la tiene? ¿Va bien?
    ¿Los precios serán fijos o los van a ir subiendo más como el resto de compañías grandes?

  • Ricardo Alonso

    pues ojalá la velocidad sea de 550Mbps, si no va a haber otra brecha digital y con ellos una subida de velocidad y de precio de movistar&co, vamos, mejor que ofrezcan a un precio asequible una cantidad que puedan alcanzar las compañías, así sería fácil cerrar la brecha digital para siempre con una subidita a 500Mbps

  • Mr.duda

    Creo que esta es la mejor solución para proveer de accesos de fibra a la gente de núcleos pequeños, donde los grandes ISP no están interesados y mantienen sus accesos ADSL de 10 Mb.
    Iniciativas como estas son siempre de agradecer