Vodafone anuncia 1 Gbps simétrico para este año

Cable

Está siendo un día muy movido en el seno de Vodafone. En primer lugar, hemos conocido la llegada de características propias del 5G a sus redes 4G para la mejor experiencia de usuario. Después, la operadora nos ha confirmado los 10 Gbps de velocidad alcanzados con la red de fibra ONO HFC gracias a DOCSIS 3.1. Y, por último, hemos sabido que este mismo año se lanzarán conexiones de 1 Gbps simétrico para los clientes de Vodafone.

Vodafone ha aprovechado muy bien la jornada pre-MWC 2017 para anunciar algunas de las mejoras de sus redes que tendremos en los próximos meses. Como hemos podido ver en la introducción, no queda ningún terreno sin su correspondiente mejora, abarcando las redes móviles, las redes fijas e, incluso, la red del Internet de las cosas de la que son pioneros en España.

Vodafone anuncia 1 Gbps simétrico

Uno de los anuncios más sonados de los realizados por Vodafone está relacionado con una mejora de velocidad que tendremos disponible en los próximos meses. Aunque la operadora británica no ha dado demasiada información al respecto, sí ha confirmado oficialmente que en 2017 lanzará conexiones de 1 Gbps simétrico, es decir, misma velocidad de bajada y de subida, para sus clientes.

vodafone

En las próximas semanas intentaremos confirmar si la mejora llegará a los usuarios residenciales o se quedará en algo reservado para los usuarios profesionales, tal y como sucede con Orange y su velocidad de 1 Gbps. También falta saber si esta nueva modalidad se ofrecerá a los usuarios de la red FTTH o, por el contrario, los usuarios conectados a la red HFC de Fibra ONO lo podrán contratar.

Si hacemos casos a las últimas novedades presentadas por Vodafone con DOCSIS 3.1 y la mejora de su red HFC de la mano de Huawei, la operadora británica no debería tener ningún problema para ofrecer esta altísima velocidad a todos sus clientes independientemente de a la red a la que estén conectados.

Con este anuncio, parece que 2017 será finalmente el año donde las conexiones de Internet empiecen a volar a 1 Gbps después de muchos años de rumores que no llegaron a confirmarse. Tanto Vodafone como Orange lo tienen en sus planes y ahora queda esperar a que Movistar de el paso y se suba al carro de esta mejora de velocidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Hoy está siendo un día muy duro para los cruzados anti-Vodafone.

    • raleo

      ¿Cuánto llevan diciendo lo de la simetría?
      Hasta ellos han caído en la trampa de su publicidad, porque en ella dicen que te dan simetría, claro luego está el *, y resulta que es bajo su red ftth, con Neba o con el acuerdo de orange.

      Entonces llamas, y es cuando la operadora no sabe que decir, para al final decirte que lo tuyo, o sea lo de ellos, es solo cable.

  • Javier

    mola, mas velocidad espero que los que tenemos 50mb nos den 100mb(por poner un numero) y que sea lo mas pequeño

    • Mika Tonto

      Espero lo mismo:pasar de 50/5 a 100/100 y sin otra subida de precio ya que acaban de subir de 50€ a 53€.

  • Aisaka Taiga

    Se avecina otra subida de tarifas, te subirán los megas pero vas a tener que poner el culo en pompa.

  • Plas76

    Si si,además de la formidable tecnología punta en toda su red de VoLTE y no funciona,cuando das con algún operador que sabe que es eso te dice que lo van implantando progresivamente, y en nota de prensa se jactan de que llevan años con ello. Piensan en 5G cuando hay pueblos de más de 1000 habitantes y juntos a otros pueblos que malamente pillan 3G,mientras Movistar ofrece fibra y 4G en pueblos…

    • Nacho

      Jajaja eso no te lo crees ni tú. Sigue pagando pasta a Movistar cuando está claro que Vodafone es la empresa que mejor cobertura móvil tiene en España, y no lo digo yo, obviamente.

  • Demostenes

    Cuesta creer lo de 1 Gbps simétrico cuando la mayor parte de los clientes tenemos 120 Mbps/12 Mbs y muchos otros sufren aún del ADSL. Si Vodafone no extiende de verdad la simetría a su red HFC este año, quedará como el paria de las telecomunicaciones de este país.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    De robofone factura no me espero nada bueno, en servicio es bueno pero en facturación petardos. Luego encima mas caro todo no entiendo, si estas mismos precios en otros paises es mas ¡¡BARATO!!