Vodafone anuncia 1 Gbps simétrico para este año

Vodafone anuncia 1 Gbps simétrico para este año

Claudio Valero

Está siendo un día muy movido en el seno de Vodafone. En primer lugar, hemos conocido la llegada de características propias del 5G a sus redes 4G para la mejor experiencia de usuario. Después, la operadora nos ha confirmado los 10 Gbps de velocidad alcanzados con la red de fibra ONO HFC gracias a DOCSIS 3.1. Y, por último, hemos sabido que este mismo año se lanzarán conexiones de 1 Gbps simétrico para los clientes de Vodafone.

Vodafone ha aprovechado muy bien la jornada pre-MWC 2017 para anunciar algunas de las mejoras de sus redes que tendremos en los próximos meses. Como hemos podido ver en la introducción, no queda ningún terreno sin su correspondiente mejora, abarcando las redes móviles, las redes fijas e, incluso, la red del Internet de las cosas de la que son pioneros en España.

Vodafone anuncia 1 Gbps simétrico

Uno de los anuncios más sonados de los realizados por Vodafone está relacionado con una mejora de velocidad que tendremos disponible en los próximos meses. Aunque la operadora británica no ha dado demasiada información al respecto, sí ha confirmado oficialmente que en 2017 lanzará conexiones de 1 Gbps simétrico, es decir, misma velocidad de bajada y de subida, para sus clientes.

vodafone

En las próximas semanas intentaremos confirmar si la mejora llegará a los usuarios residenciales o se quedará en algo reservado para los usuarios profesionales, tal y como sucede con Orange y su velocidad de 1 Gbps. También falta saber si esta nueva modalidad se ofrecerá a los usuarios de la red FTTH o, por el contrario, los usuarios conectados a la red HFC de Fibra ONO lo podrán contratar.

Si hacemos casos a las últimas novedades presentadas por Vodafone con DOCSIS 3.1 y la mejora de su red HFC de la mano de Huawei, la operadora británica no debería tener ningún problema para ofrecer esta altísima velocidad a todos sus clientes independientemente de a la red a la que estén conectados.

Con este anuncio, parece que 2017 será finalmente el año donde las conexiones de Internet empiecen a volar a 1 Gbps después de muchos años de rumores que no llegaron a confirmarse. Tanto Vodafone como Orange lo tienen en sus planes y ahora queda esperar a que Movistar de el paso y se suba al carro de esta mejora de velocidad.