¿Se parece peligrosamente el Huawei P10 al iPhone 7?

Escrito por Alberto García
Telefonía

Huawei ha presentado en el día de hoy sus nuevos Huawei P10 y P10 Plus, que están llamados a ser los móviles de gama alta del fabricante chino, tanto por características como por su precio. A pesar de contar con grandes prestaciones, el aspecto no hace sino recordarnos a un diseño que ya llevamos viendo desde 2014, y que estrenó el iPhone 6.

Huawei P10: casi un iPhone 7 en un primer vistazo

Y es que lo primero que hemos pensado muchos cuando hemos visto los nuevos Huawei P10 y P10 Plus es que su parecido es realmente semejante al de los móviles de Apple. La primera gran similitud la encontramos en el frontal, donde vemos cómo la pantalla copa la parte intermedia con unos bordes laterales muy finos, pero que contrastan con lo ancho de los bordes inferiores y superiores al igual que los iPhone de los últimos años. Por último, en la parte frontal encontramos el botón Home táctil, con una forma prácticamente igual a la que encontramos en el Galaxy S7.

huawei-p10-iphone-7

Por si fuera poca la similitud del móvil en el aspecto frontal, si nos vamos a la parte trasera ésta se acentúa todavía más, ya que hay muchos factores que destacan especialmente por su parecido con el iPhone: la curvatura de los bordes junto con su acabado metálico, los materiales utilizados, y hasta la forma de las líneas para la cobertura, las cuales cruzan la parte trasera de lado a lado en la parte inferior del terminal.

Pocas novedades para un 2017 cargado de ellas

De primeras nos encontramos con el Huawei P10, un móvil de 5,1 pulgadas cuya pantalla sólo alcanza 1920 x 1080 píxeles de resolución. En un terminal de gama media esto es perdonable, pero en un móvil de gama alta ya se va haciendo necesaria una mayor resolución, pues el 2K se ha estandarizado en la gama alta (a pesar de que el P10 Plus sí cuente con un panel de estas características).

huawei p10

Otro factor con el que el terminal cuenta con desventaja frente a otros competidores es el no tener resistencia al agua (aunque la pantalla tiene protección Nano-Coating). Tanto el S7 el año pasado como el S8 dentro de un mes, así como el LG G6 presentado en el día de hoy, cuentan con certificación IP68. Esto permite a estos móviles estar sumergidos durante 30 minutos hasta 1,5 metros de profundidad en el agua, y es algo que un móvil de gama alta con un precio superior a los 600 euros y sin batería extraíble debe tener ya de manera casi obligatoria en 2017.

En definitiva, tenemos dos móviles, el Huawei P10 y P10 Plus, que no destacan por su originalidad, y que son continuistas (con un procesador Kirin 960, que ya equipaba en Mate 9 en noviembre) en un 2017 en el que van a destacar los móviles que aprovechan al máximo el frontal de su pantalla, cosa que el Huawei P10 no hace y que queda muy por detrás de lo que incluso se veía en 2016. Además del continuismo, los móviles destacan por ser demasiado similares a los iPhone, incluso en su precio, que empieza en los 650 euros para la versión de 5,1 pulgadas con pantalla 1080p.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    todos los moviles son parecidos,yo la verdad no lo veo= pq entonces puede que no sea appel sino otro el que empezo esta forma y entonces todos copiariamos a ese,aparte la forma de los botones,camara….son diferentes lo unico igual sigo pensando que es que no es rectangular y eso lo veo normal

  • Daniel

    El iPhone 6 se parecía al HTC one que salió primero, así que…

  • Carlos

    no le veo parecido por ningún lado…
    ¿ganas de provocar discusiones entre los foreros?

  • wingilot

    “… cuya pantalla sólo alcanza 1920 x 1080 píxeles de resolución. En un terminal de gama media esto es perdonable, pero en un móvil de gama alta ya se va haciendo necesaria una mayor resolución, pues el 2K se ha estandarizado en la gama alta”

    REALLY??? de momento gana por mucho al comentario mas tonto del día.

    Me encanta esa gente con ojos bionicos (o sobrehumanos) capaces de distinguir mas pixeles por pulgada de lo que es capaz el ojo humano. ¿O quizá sean solo ignorantes que se deán engañar por los números de la mercadotecnia?

    • Alberto García Guillén

      Ignorante o no, me baso en mi experiencia después de casi un año con un móvil con resolución 2K. Cuando uso un móvil con resolución Full HD lo noto, sobre todo cuando tiene más de 5,5 pulgadas.

      • wingilot

        La innecesaria carrera de resoluciones en pantallas móviles, me parece igual que la carrera de los megapixeles en las cámaras. Y me recuerda a horrores a la fábula del “Traje nuevo del emperador” que dice así:

        “Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

        Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

        Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

        Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

        «¡Pero si va desnudo!»

        La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.”

        Así que, yo no te voy a juzgar, pero disfruta de tu pantalla más suave y delicada que nadie pueda imaginar y que solo los inteligentes pueden ver y apreciar.

        De verdad que siempre me ha sorprendido como los magos del marketing son tan capaces de engañar a las masas de una forma tan fácil y chorra.

  • guyamo

    A mí hace mucho que todos los móviles me parecen estéticamente iguales. Quizá por eso me gusta el nuevo Nokia 3310. Aunque no tenga nada que ver con estos móviles (es un terminal demasiado básico) es refrescantemente distinto al resto de los actuales.

  • Parece un OnePlus3 por delante y un iphone 7 por detrás.

    • PacoXXI

      Ojalá se pareciera a un OnePlus 3 o OnePlus 3T, por dentro.

  • PacoXXI

    Muchas son las papeletas que auguran su fracaso y curioso que el artículo no haya mencionado que no solamente el procesador es del año pasado, sino que son 16 nm frente a 10 nm en toda su competencia, lo que, sumado a que tenga un parecido con el iPhone 7, en lo que es precisamente su peor característica, definida por la mala relación entre las dimensiones de pantalla y cuerpo, no le favorece tampoco.