Probamos el nuevo Nokia 3310, un móvil para los más nostálgicos

Probamos el nuevo Nokia 3310, un móvil para los más nostálgicos

David Onieva

Seguro que a más de uno, especialmente para todos aquellos no demasiado metidos en todo lo relacionado con la tecnología actual, les sorprenda enormemente cuál es uno de los teléfonos móviles que más expectación está creando en la recién empezada feria MWC 2017 de Barcelona.

Y es que no hablamos del último y más avanzado teléfono inteligente que ha salido al mercado, no, se trata de una nueva versión lanzada por una de las más populares firmas de este ámbito en el pasado, Nokia, que ha decidido poner a la venta una versión renovada de su mítico modelo 3310. Si queréis conocer en detalle todo lo que este terminal nos va a traer, os recomendamos leer el artículo al respecto que hemos publicado hace tan solo unos minutos y que os ofrecemos aquí.

Nokia 3310

Pero la cosa no ha acabado aquí, sino que los compañeros que se han desplazado al evento de Barcelona, han tenido la oportunidad de realizar las primeras pruebas in situ del nuevo Nokia 3310 y todo ello ha quedado reflejado en el vídeo que también ponemos a vuestra disposición en estas mismas líneas.

Probamos el nuevo Nokia 3310

Por lo que hemos podido comprobar, se trata de un diseño que se podría considerar como simplista, pero a la vez atractivo, especialmente para todos aquellos nostálgicos que siguen echando en falta aquellos teléfonos móviles de antaño que se caracterizaban por su robustez o larga autonomía, entre otros apartados. Esta es una línea que los actuales fabricantes de teléfonos inteligentes parecen no muy dispuestos a seguir, por lo que esta propuesta de Nokia puede ser un auténtico «bombazo» en el actual mercado del año 2017.

Nokia 3310

En lo que se refiere a su diseño, aunque sigue la tendencia de su predecesor, se ha estilizado un poco para seguir una línea algo más actualizada, al menos en lo que se refiere a grosor o peso, pero de lo que nadie puede dudar es de que nos encontramos antes un 3310 en toda regla. A todo esto debemos sumarle el asequible precio con el que será lanzado al mercado, ya que podremos hacernos con uno de ellos por tan solo 49 euros.

Nokia 3310

Es por todo esto que no sería de extrañar que la firma finlandesa volviese a sorprender a un mercado tan acostumbrado a los productos móviles con conexiones de alta velocidad, pantallas táctiles de más de 5 pulgadas Full HD que nos permiten hacer uso de juegos y aplicaciones dignas de plataformas muchos más robustas, con un terminal sencillo a la vez que, a su manera, muy atractivo.