Comparativa: Exynos 8895 vs Snapdragon 835 ¿qué procesador es mejor?

Hardware

Los procesadores móviles siguen evolucionando y cada vez son más las opciones disponibles para los fabricantes. Aunque Qualcomm distribuye a un amplio abanico de fabricantes, algunos como Samsung o Huawei, así como Apple, siguen apostando por hardware propio. Y en estos términos, los más recientes son el Snapdragon 835de Qualcomm- y el Exynos 8895de Samsung-, con un diseño similar aunque hay ciertas diferencias en sus prestaciones. ¿Cuál será el mejor procesador de este año?

En el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, empezarán a definirse los protagonistas de la gama alta de este año en la telefonía inteligente. Es previsible que el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ cuenten en su interior con este nuevo Exynos 8895, y que otros dispositivos como el LG G6 monten la opción de Qualcomm, el Snapdragon 835. Pero, siendo así o de otra manera ¿qué opción es mejor? Los comparamos, con los detalles que hay disponibles hasta la fecha, para que valores tú mismo.

exynos 9

Rendimiento: CPU y GPU

Respecto a los anteriores, el Snapdragon 835 ofrece un rendimiento un 20% superior a lo que ya alcanzaba el Snapdragon 821. Por su parte, el Exynos 8895 introduce una ‘potencia un 27% superior frente al Exynos 8890 de la generación anterior. Y esto se ha conseguido gracias a la tecnología FinFET, con un proceso de fabricación de 10 Nm que ambos comparten, tanto el Snapdragon 835 como el Exynos 8895. Y otro aspecto que comparten son los ocho núcleos en un conjunto que, según la hoja técnica, debería suponer un consumo energético un 40% inferior tanto para uno como para el otro.

Y en el campo del procesamiento gráfico, también los dos comparten el soporte para realidad virtual en resolución 4K. El procesador Snapdragon 835 viene acompañado de la GPU Adreno 540 que debería mejorar un 20% su trabajo sobre el renderizado 3D respecto al Snapdragon 821. Y el Exynos 8895 cuenta con una GPU Mali-G71 y un configuración 20-core.

snapdragon 835

Multimedia: reproducción y grabación

Aquí si hay mayores diferencias, y son las que harán que veamos hardware muy diferenciado en los próximos teléfonos inteligentes de gama alta. Porque el Exynos 8895 soporta configuraciones de doble cámara principal con sensores de 28 y 16 MP mientras que la opción de Qualcomm se limita a dos sensores de 16 MP. Por lo tanto, aunque la resolución no lo es todo, las capacidades del SoC Exynos 8895 son bastante más amplias. Además de esto, el Exynos 8895 es capaz de grabar vídeo en 4K a 120 fps como máxima.

Pero en la reproducción de multimedia vuelven las similitudes, porque ambos soportan vídeo 4K en hasta 60 fps. En cuanto a la grabación, las diferencias son sustanciales pues el Snapdragon 835 se limita a la resolución 4K a 30 fps. Y todo esto anterior, además, combinado con un módulo de conectividad LTE que soporta una velocidad de transferencia máxima de 1 Gbps/150 Mbps en descarga y subida, respectivamente. Lo que falta, evidentemente, es que haya infraestructura y servicios que aprovechen estas prestaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone