Registra tu nick o ID para Nintendo Switch o te puedes quedar sin él

Escrito por David G. Bolaños
Videojuegos

¿Vas a comprar la Nintendo Switch el 3 de marzo? Pues si quieres conservar tu nick para el juego online ve registrando tu ID de Nintendo Switch ya que será independiente al de la cuenta de Nintendo o del que tienes en la 3DS y si alguien lo hace antes que tú, te quedas sin él.

Ya es complicado el sistema de ID o nicks que tiene Nintendo pero parece que la empresa de Kioto tiene pensado enrevesarlo un poco más, cómo nos comentan desde The Next Web. Y es que la Nintendo ID que tienes para la Wii U o la 3DS, así como para el Miiverse o la Nintendo eShop no va a ser el mismo que te va a identificar en la Nintendo Switch. Es posible, por tanto, que otro usuario lo registre antes que tu y tengas que buscarte un nombre nuevo si tienes la intención de hacerte con la nueva consola de la empresa japonesa a partir del 3 de marzo.

Cómo elegir un nombre de usuario para Nintendo Switch

Pues lo cierto es que es bastante sencillo. Primero hay que entrar en la Cuenta Nintendo que tengamos registrada, ya sea porque tenemos una consola anterior de Nintendo o incluso si nos la hicimos cuando se lanzó Pokémon GO o el más reciente Super Mario Run. Al entrar veremos como al final indica que no tenemos registrado un nombre de usuario. Le damos a cambiar y empieza el proceso.

Si no teníais dada de alta una contraseña porque os habíais hecho la cuenta conectando vuestra ID de Google o Facebook, para cambiar el usuario vais a tener que ponerle contraseña a vuestra Nintendo Account. Tras ese pequeño proceso, es cuando ya llega el momento de establecer vuestro nombre único e irrepetible para Nintendo Switch. Una vez establecido y comprobado que nadie lo tiene más, podéis registrarlo.

ID Nintendo Switch

Por cierto, nos hemos dado cuenta de un pequeño detalle y es que en los nombres de usuario para Nintendo Switch no se podrán usar mayúsculas – el que suscribe ha intentado poner el suyo con mayúscula al comienzo y cambiaba automáticamente -. Con este nombre es como nos identificarán en todos los servicios online de la nueva consola de Nintendo (o eso esperamos porque puede ser realmente fastidioso tener una cuenta para, por ejemplo, la consola virtual y otra para el juego online).

ID Nintendo Switch

No sabemos si Nintendo pretende hacer confluir todos estos logins en uno en el futuro, pero con lo acostumbrados que estamos en Xbox y PlayStation a utilizar una cuenta que va pasando de generación en generación sin problemas, esto tipo de trabas de la empresa japonesa justo cuando más necesita que la Switch triunfe son un fastidio.

A una semana del lanzamiento de la Nintendo Switch

El próximo viernes, justo cuando estemos volviendo del Mobile World Congress 2017 de Barcelona, es cuando se desatará la fiebre de la Nintendo Switch en todo el mundo y se pondrá a la venta la consola. En los últimos días, algunos “descuidos” de las empresas de envío han permitido que viéramos cómo es el interfaz o un completo unboxing de la nueva propuesta de la empresa de Kioto. También mientras esperamos os animamos a que echéis un vistazo a nuestra toma de contacto y opinión de la Nintendo Switch, desde un punto de vista de un medio tecnológico pero más cercano al usuario medio que al jugón, esperamos que os aporte una perspectiva nueva entre todo lo que se está comentando últimamente.

Fuente > The Next Web