Ya disponibles los nuevos Estados de WhatsApp en España, así funcionan

Escrito por Carlos González
Software

Ayer mismo se producía el anuncio oficial de los Estados de WhatsApp, que siguiendo la estrategia de Facebook contra Snapchat, siguen exactamente los mismos pasos de Instagram Stories y Facebook Stories. Es decir, que se trata de una nueva función dentro de la app de mensajería instantánea que nos permite colgar fotografías y vídeos con sus correspondientes retoques y herramientas de edición, y que estarán visibles durante sólo 24 horas. Pero hay sido hoy cuando, al fin, han llegado a España al menos a los dispositivos Android. Y ya lo hemos probado.

Sorpresa ninguna, porque tampoco hay demasiada novedad en los Estados de WhatsApp respecto a lo que hemos podido ver desde hace meses en Instagram Stories, y lo que más recientemente se ha añadido a la red social principal en forma de Facebook Stories. En la app de Android, que es donde ya están disponibles de forma oficial, podemos encontrar dentro de la pantalla principal de WhatsApp una nueva sección con el nombre Estados, justo entre las de Chats y Llamadas que anteriormente podíamos ya utilizar.

Así funcionan los Estados de WhatsApp, ya disponibles en España para Android

Básicamente, en esta sección podemos pulsar sobre la opción Mi Estado, o bien en el icono inferior de la derecha, y de esta forma se abre automáticamente la aplicación de cámara. En el primer uso veremos cómo aparecen los detalles sobre privacidad, que podéis configurar aquí, y después de esto es cuando sí podremos acceder a la cámara. Dentro de la misma, como siempre, tendremos disponible el disparador, pero además contamos con opciones como el texto, dibujo a mano alzada con diferentes modos de selección de color del trazado, y la posibilidad de introducir emoticonos o stickers para dar personalización.al contenido

Además de lo anterior, una vez hecha y editada la fotografía, Estados de WhatsApp permite recortar el plano para eliminar partes que aparezcan en la fotografía. Y como dato curioso, eso sí, Facebook se ha reservado los ‘efectos de selfie’ para Facebook Stories. Es decir, que al menos ahora, en el lanzamiento de Estados de WhatsApp, no tenemos disponibles los característicos filtros de selfie que permiten superponer elementos dinámicos sobre la cara que esté siendo fotografiada o grabada en vídeo. No obstante, estamos ante un lanzamiento inicial, y es evidente que la función avanzará y evolucionará en los próximo meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Lito

    No te avisa cuando te entra una modificación de estado, hay que abrir la app, vaya 😑😑

  • Anti-Haters

    Desde que configuré lo de la verificación en dos pasos en la actualización del otro día, me pregunta cada dos por tres la maldita clave “para que no la olvide”… Acabaré desactivándola si va a ser tan molesto