Cómo ver las contraseñas ocultas detrás de los asteriscos en el navegador

Software

Las contraseñas son un quebradero de cabeza para muchos usuarios, ya que memorizar todas y cada una de las que usan en los distintos servicios y aplicaciones puede resultar una tarea difícil. Muchos usuarios optan por guardar sus contraseñas en el navegador para que las recuerde las siguientes veces o usar un gestor de contraseñas que además de guardarlas, les ayude a utilizar contraseñas lo más seguras posible. Si guardamos nuestras contraseñas en el navegador, ya hemos mostrado cómo es posible recuperarlas desde la propia configuración o gracias a algunas herramientas diseñadas para ello.

No obstante, vamos a mostrar a continuación un pequeño y sencillo truco con el que vamos a poder ver las contraseñas ocultas que se ocultan detrás de un campo con asteriscos sin tener que navegar por todas las opciones de configuración del navegador ni tener que instalar más aplicaciones en el equipo.

contraseña navegadores

Así puedes ver fácilmente las contraseñas ocultas detrás de los asteriscos

Cuando se ha guardado la contraseña de acceso a un sitio en el navegador y queremos entrar en nuestra cuenta, veremos cómo al informar el usuario, el navegador rápidamente carga en el campo correspondiente las contraseñas ocultas bajo asteriscos. Pero si no recordamos esa contraseña y queremos configurar la cuenta en otro PC, vamos a tener que usar alguna herramienta o acceder a la configuración del navegador para recuperar la clave y no tener que realizar el proceso de recuperación de contraseña que nos facilite el servicio en cuestión.

Sin embargo, existe un pequeño truco que nos permite ver el texto de esta contraseña de forma rápida y sencilla sin tener que realizar nada de todo esto. Para ello, sólo tenemos que situar el cursor en el campo de la contraseña donde se muestran los asteriscos y hacer clic con el botón derecho del ratón. A continuación, elegimos la opción Inspeccionar del menú contextual y esto nos abrirá la vista de depuración o desarrollador del navegador que estemos usando en ese momento.

contraseñas ocultas
Ahí vamos a poder ver el código fuente de la página web en ejecución con el código que corresponde al campo donde se muestra la contraseña con asteriscos. Aunque no tengamos ningún conocimiento en HTML, simplemente debemos localizar en esa línea donde pone input type=”password” y sustituir la palabra password por text. De esta forma, automáticamente el campo contraseña pasará a ser un campo de tipo texto y se dejará de ocultar la contraseña detrás de los famosos asteriscos pudiéndola ver sin ningún problema.

contraseñas ocultas

No hay que preocuparse porque la próxima que entremos en esa página se muestre la contraseña y cualquiera pueda verla, ya que el código fuente de la página no se modifica y una vez que se recarga la página el campo contraseña vuelve a verse con asteriscos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone