Cómo cambiar el tamaño, color y letra de los subtítulos de Netflix en el móvil y PC

Televisión

¿No estás contento cómo ves los subtítulos de Netflix? Pues a continuación te damos un completo tutorial para cambiar su tamaño, color y hasta el tipo de letra de los textos que aparecen en pantalla cuando estás viendo tus series y películas favoritas en la plataforma.

Lo cierto es que es una de sus funciones más antiguas pero, quizás, aún queda quien acaba de darse de alta y no sabe que se pueden cambiar el tamaño, color y letra de los subtítulos de Netflix de forma nativa. Es decir, esta vez no os vamos a decir que os tenéis que instalar una extensión o que esto sólo se aplicará cuando uséis el servicio en vuestro navegador. Una vez cambiados los textos y personalizados a vuestro gusto, podréis disfrutarlos en cualquier dispositivo con esta configuración.

Pasos para personalizar y cambiar los subtítulos en Netflix

Lo cierto es que la opción para personalizar los subtítulos de Netflix está algo escondida. Tenemos que entrar en nuestra cuenta en cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea en el ordenador o en el móvil, y en ambos casos vamos a encontrar las posibilidades que ofrece la plataforma para cambiar los subtítulos en Netflix al final de nuestro perfil donde pone “Aspecto de los subtítulos”

subtitulos netflix

Cómo podéis ver en las imágenes es posible elegir varios elementos y personalizar cosas como el tipo de fuente de la letra, el color de la misma, si queremos una sombra paralela y el color de ella, el tamaño del texto, el color del fondo y el color de la ventana (que no está de más indicarlo y hacerlo semitransparente para que se lea todo mucho mejor).

personalizar subtitulos netflix

Y repetimos, no hace falta que lo cambiéis delante del ordenador, cómodamente desde un móvil o tablet también es posible seleccionar la configuración que más nos guste y elegir cómo queremos que se presenten los subtítulos para poder seguir cómodamente nuestras series y películas en versión original y con un texto que se adapte a nuestras necesidades.

menu subtitulos netflix movil

Más trucos para Netflix o sacarle más partido

Y es que la “era del streaming” ha llegado para quedarse. No en vano hemos notado vuestro interés cuando os comentamos las novedades que han llegado a Netflix en febrero o, también, los títulos confirmados por esta plataforma para 2017. Pero no sólo eso, en España, pese a lo que digan, somos ávidos consumidores de este tipo de plataformas como HBO y Movistar+, del que también dimos buena cuenta de las novedades que están por llegar a la plataforma de la operadora.

Es por ello que la pregunta ya no es otra que ¿podemos sacarle más partido a Netflix y similares? Pues no es que os hayamos dado pocas ideas hasta ahora como la extensión de Chrome que revela las categorías ocultas, todos los detalles de la nueva opción para descargar series y películas al móvil, o las razones de por qué se ve mejor Netflix en el nuevo Chromecast 4K. Pero lo que os hemos prometidos son trucos para sacarle más partido así que ahí va una selección que hicimos en su momento y que aún están disponibles.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone