¡Filtrada! Así es el interfaz de Nintendo Switch

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Quedan apenas unos días para su lanzamiento, pero lo cierto es que la firma se ha dejado por contar varios detalles de Nintendo Switch. Y uno de ellos, sí, es la interfaz que utiliza su videoconsola. Teniendo en cuenta la hibridación de conceptos ‘sobremesa’ y ‘videoconsola’, que es el máximo atractivo de esta nueva plataforma, cabía esperar que fuese similar a las New Nintendo 3DS, pero no había detalle alguno al respecto. Y sí, efectivamente, toma muchos detalles de sus videoconsolas portátiles más recientes, pero evidentemente añadiendo novedades para una plataforma más completa, y preparada para verse en pantallas más grandes.

La ‘tablet’ de Nintendo Switch, que es la videoconsola en si, es similar a las videoconsolas portátiles, pero sólo en algunos pequeños matices de su diseño. Es más grande en ancho y alto, y además tiene una diagonal de pantalla más grande. Pero por otro lado, también cuenta con componentes de hardware notablemente superiores por su rendimiento. Así que es una videoconsola mucho más capaz que las puramente portátiles que Nintendo mantiene en catálogo. Pero su interfaz es muy similar, porque Nintendo ha decidido dar homogeneidad a su software como ya hizo Sony con sus PlayStation 3 y PlayStation 4, respecto a la PSP Vita.

La interfaz de Nintendo Switch se deja ver a pocos días de su lanzamiento

Lo que se puede ver en el vídeo, antes de su lanzamiento el 3 de marzo, es la interfaz de configuración de los ajustes generales en el primer encendido. El logotipo de la videoconsola sobre fondo rojo como animación de encendido, y justo a continuación una serie de menús con fondo blanco y la típica letra ‘a mano’ que utiliza Nintendo. Es un pequeño recorrido por los ajustes de conectividad, y algunos primeros consejos de utilización de la consola, así como el emparejamiento de los Joy Con, los nuevos mandos que van ubicados uno a cada lado.

Una vez se termina la configuración es cuando aparece la interfaz completa de la videoconsola. Al estilo de las New Nintendo 3DS, se muestran varias tarjetas con acceso, por ejemplo, a la tienda de aplicaciones y videojuegos de Nintendo. Pero en este caso no encontramos el navegador web, porque como ya comentó Nintendo no estará disponible para su nueva videoconsola –al menos desde su lanzamiento-. Y por último, un recorrido por los ajustes de la interfaz, con posibilidades como el ‘tema oscuro’ para cambiar el fondo blanco por uno negro.

Fuente > Neogaf