¿Se ve mejor Netflix en los nuevos Chromecast?

Software

El Chromecast ha sido una de las grandes innovaciones de Google en los últimos años. El dispositivo permite transmitir contenido multimedia y manejarlo desde nuestro teléfono móvil, todo de una manera rápida y sencilla. Una de las funciones que tiene el dispositivo que es permite acceder a Netflix. El problema es que la calidad de la imagen varía de un modelo a otro.

Si vas a ver contenido en 4K, mejor el Chromecast Ultra

Chromecast fue lanzado originalmente por Google en 2013, y fue sustituida posteriormente por el Chromecast de segunda generación, junto con el cual se lanzó el Chromecast Audio pensado sólo para el sonido. Posteriormente, en el mes de octubre de 2016 se anunció el Chromecast Ultra, añadiendo un mejor procesador y características potenciadas, como compatibilidad con resolución 4K y HDR, compatible con HDR10 y Dolby Vision.

chromecast-netflix

El Chromecast Ultra fue lanzado el pasado mes de noviembre, por un precio el doble que la versión original. A pesar de costar 79 euros, el producto ofrece una gran relación calidad/precio si tenemos en cuando la cantidad de cosas que podemos hacer en él. Debido a sus mejores prestaciones, el rendimiento resultante también es mejor, pudiendo enviar vídeo e imágenes de mayor calidad. La decisión de comprar el Chromecast original se hacía a ciegas por su bajo precio, mientras que con la última versión debemos analizar con mayor detenimiento su compra.

WiFi 802.11ac y tecnologías que mejoran la velocidad

Además de poder disfrutar de contenido a una mucha mayor resolución en Netflix, éste también se reproduce de una manera mucho más rápida, gracias a una serie de tecnologías que incluye el Chromecast Ultra y que nos explican en detalle nuestros compañeros de Topes de Gama. Gracias a esas tecnologías de software, el contenido carga mucho más rápido y se elimina cualquier problema de lag.

tv-de-pago

También debemos tener en cuenta que el Ultra incluye conectividad WiFi 802.11ac, por lo que la velocidad de transmisión que alcance si tenemos un móvil y router compatible es mucho mayor. Esta mayor velocidad de transmisión le permite hacer streaming de contenido 4K sin mayor problema si tenemos una conexión de fibra óptica, ya sea en Netflix, YouTube o en cualquier otra aplicación compatible.

En definitiva, si vas a utilizarlo en tu televisión 4K, la decisión de comprar el Ultra no tiene ninguna duda al respecto. Si consumes mucho contenido en la televisión y quieres convertirla en una extensión de tu móvil para ver contenido en pantalla grande, es una muy buena opción.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone