¿Problemas de códecs? Esta app lo resuelve en Windows 10 con un clic

Software

Windows 10 puede reproducir cualquier formato multimedia, pero no cuando partimos desde su instalación. Para determinados formatos de vídeo, principalmente, son necesarios códecs específicos que Microsoft no ofrece preinstalados en su sistema operativo, sin importar la versión que sea la que estemos utilizando. Y para resolver problemas de reproducción de estos formatos algo más ‘conflictivos’ existen aplicaciones tremendamente sencillas como la que nos ocupa, Codec Tweak Tool, que se encarga con apenas un clic de instalar todo lo necesario en el ordenador para evitar problemas de soporte de formatos de archivo multimedia.

Los sistemas operativos de Microsoft tienen preinstalado su propio reproductor de medios multimedia, y además Microsoft ofrece de forma paralela, en su tienda de apps para Windows 10, otras aplicaciones algo más complejas. Pero tal y como comentábamos anteriormente, la compatibilidad de su Windows Media Player –y similares- está bastante limitada en cuanto a formatos de vídeo y audio. Para hacer uso de un espectro mucho más amplio, incluso en su propia aplicación instalada por defecto, es necesario instalar códecs que interpreten estos formatos adicionales. Y en el caso de la app Codec Tweak Tool, la cuestión es tan sencilla como hacer un clic y dejar que se instalen, porque es una aplicación portable que no requiere de instalación.

codecs windows

Los códecs multimedia para Windows 10 en un clic, con Codec Tweak Tool

Si hacemos uso de aplicaciones para la reproducción multimedia de otros desarolladores, en la mayoría de los casos los códecs vienen preinstalados. Pero lo interesante de usar apps como Codec Tweak Tool es que se encarga de instalar todos los códecs multimedia necesarios en Windows 10, de tal manera que nos ahorremos apps innecesarias y, sobre todo, que podamos escoger nosotros mismos con qué aplicación reproducir cualquier formato, y no limitarnos a las específicas para determinadas extensiones.

Entre las posibilidades de Codec Tweak Tool están, en primer lugar, una opción de análisis del sistema que busca códecs ya instalados y que puedan estar corruptos o sean innecesarios; y a partir de aquí nos permite limpiar la memoria caché de Windows y, cómo no, instalar códecs de forma masiva en función de lo que vaya a hacernos falta. Aunque se pueden instalar todos los códecs que queramos al mismo tiempo, lo más recomendable siempre es hacer una instalación manual y selectiva, de tal manera que no se hagan dos instalaciones para un mismo formato, y se eviten problemas de compatibilidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo