Orange sube a 50 megas simétricos su oferta de Fibra Indirecta

Orange sube a 50 megas simétricos su oferta de Fibra Indirecta

David G. Bolaños

Muchas noticias está acaparando últimamente la Fibra Indirecta, y en ese caso le toca el turno a Orange. La compañía desde hace unos días está realizando un nuevo despliegue que, sin coste alguno para los usuarios, subirá velocidad de carga y descarga a 50 megas simétricos.

Aproximadamente, por lo que nos comunican los usuarios de la oferta de Fibra Indirecta de Orange, desde finales de la semana pasada se están realizando los trabajos para aumentar y mejorar la velocidad de fibra indirecta que pasa de contar con 30 Mb para la bajada y 5 Mb para subida a unos mucho más interesantes 50 Mb simétricos por el mismo precio. De este modo, la operadora naranja iguala a los clientes con fibra directa e indirecta en una misma velocidad para todos ellos.

La fibra indirecta de Orange sube a 50 megas sin coste y sin que tengas que hacer nada

Es quizás lo mejor de esta noticia, que Orange indica que el cambio para los usuarios actuales es totalmente transparente, es decir, no tienen que hacer nada. A lo largo de los días irán viendo como su velocidad cambia a los nuevos 50 megas simétricos, y como siempre, os invitamos a que comprobéis vuestra conexión con nuestro test de velocidad para ver si ya os ha llegado la subida.

Una nueva mejora de la fibra indirecta en el comienzo de 2017

Cómo indicamos al comienzo, la fibra indirecta está siendo muy comentada este inicio de 2017 por las novedades que han ido presentando los operadores. En primer lugar, a mediados del mes de enero cuando Jazztel anunciaba su oferta de 300 megas simétricos de fibra en acceso indirecto. En el enlace podéis conocer todos los detalles pero os adelantamos que, de momento, es un piloto para los clientes que aún no tenían cobertura de fibra óptica.

Por otra parte, unas semanas después, Vodafone se apuntaba a esta fiesta y también arrancaba una nueva oferta de fibra indirecta de 120 megas, esta vez si, para cualquiera que la quiera contratar. De nuevo en el enlace tenéis más información pero por daros un par de pinceladas, los precios van desde 58 a 102 euros al mes en las diferentes combinaciones de las convergentes Vodafone One.

Todos estos cambios están motivados por el cambio en la regulación ya que la CNMC había decidido obligar a Movistar a ceder a los operadores el uso de sus redes de fibra óptica, al mismo tiempo que rebajó los precios del acceso indirecto para mayoristas en este sentido.

Es probable, por tanto, que estos cambios que están dirigidos a una mayor competencia entre los operadores se traduzcan en nuevas ofertas de 120 Mbps por parte de otras compañías y, sobre todo, una mayor disponibilidad de las que ofrecen la máxima velocidad actual, los 300 megas simétricos y a unos precios algo más asequibles.

Los que tenéis fibra indirecta con Orange ¿habéis notado el cambio? De nuevo os recordamos que podéis comprobarlo con el test de velocidad para vuestra conexión y comentar en el Foro de Orange o en esta misma noticia las impresiones acerca de este movimiento de la operadora.

10 Comentarios