Disney rompe con PewDiePie por su ‘humor antisemita’

Actualidad

Muchos de los youtubers más exitosos coinciden en su humor negro. PewDiePie, el youtuber más exitoso a nivel mundial, es uno de ellos. En uno de sus vídeos más recientes, PewDiePie aparece riéndose de un vídeo en que se muestran dos hombres indios con un cartel en el que se puede leer ‘Muerte a todos los judíos’. Exactamente, el vídeo es de mediados del mes de enero, y fue retirado este fin de semana por él mismo. Los propios creadores del vídeo pidieron perdón de forma pública asegurando que no sabían qué ponía en el cartel.

Pero no es el único vídeo en el que, según la investigación de The Wall Street Journal, el youtuber ha hecho chistes antisemitas o ha publicado imágenes nazis. En el desglose de ese informe se incluyen, además, otros cortes en los que aparece mostrando a un hombre disfrazado de Jesús que asegura que ‘Hitler no hizo nada malo’. Este vídeo se publicó el pasado 22 de enero, sólo 11 días después del corte en que aparecían los dos hombres indios con el mencionado cartel. Y por su parte, PewDiePie ha respondido a las acusaciones explicando que no apoya ninguna clase de incitación al odio, aunque reconoce que, sin ser su intención, las bromas por las que se le ‘acusa’ eran ofensivas.

pewdiepie

No es el primer problema de PewDiePie, ni la primera vez que le ocurre algo así a un youtuber

La relación entre marcas y youtubers se ha visto perjudicada en multitud de ocasiones por algunos de sus comentarios públicos. En el caso de PewDiePie, entre los youtubers es el escaparate al mundo más amplio, con más de 53 millones de suscriptores. Incluso a JPelirrojo, caracterizado por su humor blanco, durante el pasado verano le ocurrió algo parecido tras sus comentarios celebrando la muerte de Victor Barrio, el torero. Por ello, el youtuber español perdió su contrato con Nestlé, que lo dio a conocer de forma pública en sus redes sociales con un comunicado alejándose de sus declaraciones y su postura al respecto.

PewDiePie se estima que ha ganado más de 14 millones de euros por publicidad, entre otros ingresos, y el año pasado ya fue suspendido de Twitter por hacer humor en torno al Estado Islámico. Ahora, por los vídeos que anteriormente comentábamos, Disney ha roto su relación con PewDiePie tratando de alejarse de la imagen antisemita que se ha creado en torno al youtuber por su humor ofensivo. Y más recientemente, en España, el youtuber ReSeT ha tenido problemas legales por darle galletas Oreo rellenas de pasta de dientes a un vagabundo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone