Felicita San Valentín en Facebook: filtros de messenger y tarjetas personalizadas

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares en todo el mundo y prueba de ello son miles de millones de usuarios activos con los que cuenta cada mes. Como nos viene acostumbrando, los de Mark Zuckerberg suelen preparar alguna sorpresa para los usuarios con motivo de algún acontecimiento importante. Ya veíamos como a final de año Facebook preparaba de forma personalizada un vídeo con los mejores momentos del año de cada usuario, como hace poco hacía algo parecido con motivo del aniversario de la red social o Día de la amistad o los famosos vídeos para felicitarnos el cumpleaños.

Pues bien, con motivo del Día de San Valentín o Día de los Enamorados, que en muchos sitios del mundo se celebra mañana día 14 de febrero, Facebook ha vuelto a preparar una sorpresa para los usuarios. No obstante, si no son de tu agrado, siempre puedes echar mano de los mejores vídeos, textos o imágenes para felicitar a tu pareja el día de San Valentín y que puedes encontrar en Internet de forma gratuita (y por cierto, si aún no has comprado el regalo de San Valentín, así lo puedes encargar desde el móvil y que llegue hoy a tu casa)

Pero volviendo a Facebook, desde hoy mismo, ya puedes enviar tus felicitaciones del Día de San Valentín de forma totalmente personalizada desde la aplicación de mensajería de la popular red social. Si entramos en Facebook Messenger, lo primero que vamos a ver es que el botón para activar la cámara frontal del teléfono móvil está representada con un corazón.

Dia de San valentín
Filtros en Facebook Messenger para el Día de San Valentín

Si pulsamos sobre el nuevo icono, además de activar la cámara frontal del terminal y el reconocimiento del rostro para realizarnos un selfie, vamos a ver cómo nos aparecen una serie de marcos, iconos, stickers o iconos con motivos del Día de los Enamorados para que podamos personalizar al máximo nuestra foto y convertirla en una tarjeta de felicitación de San Valentín totalmente personalizada. Podemos añadir corazones con mensajes, añadir marcas de besos por la cara, marcos u otros iconos o dibujos que podemos superponer en la fotografía.

Una vez la tengamos a nuestro gusto, ya podremos compartirla con quien queramos fácilmente a través de la propia aplicación de mensajería, la red social u otras aplicaciones, ya que podemos guardarla en el teléfono. Si a tu pareja le gusta la tecnología, seguro que le hará ilusión recibir una felicitación de este tipo, que además, puede ir acompañada de algunos de los regalos tecnológicos más apropiados para sorprender a tu media naranja el Día de San Valentín. Una lista de alternativas para regalar en un día tan señalado que seguramente no te será fácil elegir qué vas a regalar. Todos pensamos o creemos que conocemos bien a nuestra pareja y que seguro vamos a acertar con el regalo, pero si quieres saber lo bien que conoces a tu pareja te recomendamos que hagas el test que te propone esta curiosa aplicación y que seguro te sorprenderá.

También se esperan tarjetas personalizadas

Pero esta no es la única sorpresa para el Día de San Valentín que ha preparado Facebook, ya que como se viene anunciando en los últimos días la red social va a ofrecer una colección de tarjetas para felicitar el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad que han sido diseñados especialmente para este día y para la red social de Mark Zuckerberg, por algunos de los artistas e ilustradores más populares de Nueva York y Londres. Por lo tanto, podemos elegir la que más nos guste y compartirla con todos nuestros amigos de la red y desearles un Feliz Día de San Valentín desde Facebook.

tarjetas San Valentín Facebook

Sin duda, esto va a hacer que durante lo que queda del día de hoy y durante todo el día de mañana, 14 de febrero, que es cuando se celebra el Día de los enamorados, vamos a poder ver en nuestra página de noticias cómo muchos de nuestros amigos comparten estas tarjetas con motivos de amor y amistad.

Si aún no has recibido este mensaje en la cabecera de tu página de noticias, puede acceder directamente a este enlace y elegir la tarjeta que más te guste para compartirla con quien quieras. Como en otras ocasiones, puede que Facebook esté desplegando esta característica de forma progresiva, pero en las próximas horas deberías tener a tu disposición esta colección de tarjetas para que las compartas con quien quieras a través de la red social desde hoy mismo y durante todo el día de mañana.

Fuente > ADSLZone