¿Cuánto cuesta el procesador más caro y potente de Intel?

Hardware

Intel es la principal marca dedicada a la fabricación de procesadores para ordenadores y servidores. En el mercado de los ordenadores de consumo, Intel tiene una cuota de mercado del 82,6%, mientras que en el campo de los servidores tiene una cuota de prácticamente el 100%, ya que AMD no tiene nada para competir en ese segmento con Intel.

Intel Xeon E7-8894 v4: el más potente y caro hasta la fecha

Esto cambiará con la llegada de AMD Ryzen, pero de momento Intel sigue mejorando su línea de procesadores. Esta semana Intel ha lanzado al mercado su procesador Intel Xeon E7-8894 v4 para servidores, el cual se ha convertido en el procesador más caro y más potente de Intel hasta la fecha.

intel-xeon-procesador-mas-caro

Este procesador cuenta con un total de 24 núcleos físicos, que gracias al HyperThreading cuenta con 48 hilos de procesamiento. Este nuevo chip está basado en la arquitectura Broadwell con socket LGA2011 y funcióna a 2,4 GHz, llegando hasta los 3,4 GHz en modo boost, con una caché de 60 MB L3. El procesador es capaz de utilizar hasta 24 terabytes de memoria RAM, y permite ser utilizado de manera conjunta en un mismo servidor con otros ocho procesadores o incluso hasta 32 dependiendo de la configuración. Su consumo es de 165 vatios, lo cual es lo mismo que consumía el anterior Intel Xeon E7-8890 v3, basado en Haswell y que tenía 18 núcleos y rendía alrededor de un 30% menos.

Un procesador de estas características también tiene un precio, que es prácticamente similar que su número de serie. En su anuncio, Intel ha confirmado que su precio será de 8.898 dólares. Casi 9.000 dólares por un procesador. En el caso de equiparlo en un servidor con otros 32 procesadores, estaríamos hablando de 285.000 dólares en procesadores, además de otros cientos de miles de dólares en RAM para alcanzar los 24 TB.

El lanzamiento de este procesador coincide con la amenaza que parece que AMD Ryzen será para Intel. Desde la empresa se están apresurando para lanzar toda la artillería contra la guerra que se avecina en el mercado de los procesadores a partir del mes de marzo, y que parece ser que va a durar unos cuantos años, beneficiando finalmente a los consumidores con precios más bajos y procesadores más potentes.

Foro de Informática

De cara a consumidores, el i7-6950K sigue siendo el rey

Mientras que este procesador  Xeon no vas a poder equiparlo en tu ordenador, la opción más cara y potente para ordenadores de consumo sigue siendo el i7-6950K, con un precio de unos 1.500 euros. Este procesador, no obstante, no es la mejor opción de cara a montar un PC Gaming, ya que proporcione el mismo rendimiento que el i7-7700K por 5 veces su precio. 

Donde sí destaca es en las tareas de procesamiento puro, donde no tiene rival en los PC pensados para consumidores.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone