Ejecuta juegos de otras consolas clásicas en la Nintendo NES Classic Mini

Ejecuta juegos de otras consolas clásicas en la Nintendo NES Classic Mini

David Onieva

Especialmente indicada para los amantes de los juegos de consola retro, sin duda el lanzamiento de la nueva versión de la NES de Nintendo hace unos meses supuso una gran noticia. De hecho esto es algo que se ha visto claramente reflejado en el éxito obtenido por la misma y la gran aceptación que ha tenido por buena parte del público.

En un principio esta venía con un total de 30 juegos de 8 bits que han hecho las delicias de los que más han echado de menos estos títulos, sin embargo y tal como cabía esperar, esta consola ha ido sufriendo ciertas modificaciones por parte de terceros a medida que han ido pasando las semanas. A lo largo de estas pasadas navidades este ha sido un dispositivo que ha estado agotado en buena parte de las tiendas, ya que en determinados segmentos se ha convertido en uno de los regalos estrella.

Pues bien, pasadas las fiestas, a principios de enero ya os informábamos de que la galardonada consola había sido pirateada, además de una manera bastante sencilla, tal y como afirmó el autor del hecho, todo ello sin hacer ninguna modificación a nivel hardware ni con chips de terceros. Todo ello se llevó a cabo por medio del conector USB de la propia consola para que así los usuarios pudiesen llevar a cabo la carga de «copias de seguridad» en el dispositivo.

Ahora acabamos de conocer otra importante novedad relacionada con este mismo producto que seguro alegrará a más de uno, ya que a día de hoy, ya no solo se ha conseguido instalar y utilizar más juegos en la NES además de los 30 que venían por defecto, sino que acabamos de conocer la posibilidad de utilizar un emulador que nos permitirá disfrutar de otros títulos pertenecientes a otras consolas también de antaño.

Nintendo NES

Instalan el emulador RetroArch en la NES

Hay que tener en cuenta que casi desde que se lanzó este dispositivo, su aceptación fue tremenda, algo que sorprendió incluso a la propia Nintendo, que se vio superada por la situación. Debido al gran número de usuarios que ha logrado tener, muchos han estado «trasteando» con la misma, por lo que acaban de lograr instalar el popular emulador RetroArch para de este modo poder ejecutar, como hemos dicho, juegos de otras consolas clásicas. De este modo los usuarios podrán ejecutar títulos pertenecientes a otros productos como la Super Nintendo, Game Boy o Sega Genesis, entre otros muchos.

Quizá el punto negativo de todo ello es que con esta modificación se pierde la interfaz original de la NES, y además hay que tener en cuenta que la instalación de RetroArch es completamente legal, pero el uso de las correspondientes ROMs, ya no tanto. Si queréis conocer el proceso seguido por el usuario de Reddit que lo ha logrado, os dejamos aquí un enlace que os será de gran ayuda.