El bloqueo de enlaces a torrents por parte de Google, más cerca que nunca

P2P

A lo largo de estos últimos días se ha venido hablado de diversas e importantes reuniones que se han llevado a cabo entre varias organizaciones dedicadas a erradicar la piratería en Internet con algunos de los responsables de los principales motores de búsqueda, entre ellos evidentemente, Google, para tomar medidas más extremas en un breve espacio de tiempo.

Y es que en base a diversos informes que han estado corriendo a lo largo de Internet esta misma semana, el mencionado Google, además de otros motores de búsqueda, pronto van a implementar nuevas medidas con el fin de intentar frenar, en la medida de lo posible, los altos niveles de piratería on-line que existen actualmente en un buen número de regiones. Por medio de estas medidas, las compañías podrán bloquear la visualización de estos enlaces hacia ficheros torrent, y su correspondientes portales, de sus resultados de búsqueda.

Esta es una lucha que tanto la industria del entretenimiento como las organizaciones antipiratería asociadas, llevan un tiempo solicitando. La principal noticia que ha saltado a la palestra recientemente, para disgusto de los consumidores de este tipo de contenidos, es que dichos motores de búsqueda y los estudios de Hollywood parece han llegado finalmente a un acuerdo. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que estos usuarios todavía tendrán la opción de visitar directamente sus portales de torrent favoritos, pero su eliminación de los buscadores dificultará en gran medida su localización.

Los buscadores como Google eliminarán los enlaces a torrents

Como ya os hemos mencionado en otras ocasiones, desde hace ya tiempo las compañías de entretenimiento de Hollywood han venido culpado a Google y otros motores de búsqueda de «promover» la piratería al mostrar los contenidos de los sitios web de torrents en sus resultados. Por ello Google ha venido tomando ciertas medidas para filtrar estos contenidos «infractores» con derechos de autor de sus resultados de búsqueda, aunque no ha sido suficiente para la industria. A modo de curiosidad decir que solo en el año pasado, el gigante tecnológico fue reclamado para la eliminación de enlaces por medio de más de mil millones de solicitudes.

Buscadores torrents Google

Por todo ello se han estado llevando a cabo múltiples reuniones entre los diferentes buscadores y los estudios de entretenimiento, todo con la ayuda de la Oficina de Propiedad Intelectual británica, para solucionar este asunto de una vez por todas. Fruto de estas reuniones las empresas de Internet, en un principio, están cerca de llegar a un acuerdo voluntario y mutuo para hacer desaparecer estos enlaces de las búsquedas.

Llagado el momento quizá los portales torrent más «perjudicados» sean los menos conocidos, ya que, aparezcan los enlaces o no en los motores de búsqueda, los contenidos seguirán estando a disposición de aquellos que accedan directamente a determinadas URL, generalmente a las más conocidas en estos ámbitos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Wolf

    Pues nada, a usar otro buscador.

    • Smohking

      yo hace tiempo que lo hago 🙂 lastima que los buenos son en ingles solo

      • nisuputa madre

        aprende anglosajo, fosil xd

  • nova6k0

    Si pusieran el mismo empeño en bloquear las webs de spam, llenas de virus, malware, doscientas páginas dominios que realmente son las mismas webs, falsos buscadores, webs que violan las reglas SEO poniendo etiquetas relacionadas con contenidos de adultos, para atraer tráfico, de forma oculta, entrando en dicha web y no viendo dichas palabras directamente, pero estando ocultadas adrede para tal cometido.

    Si a la vez también arreglaran de una vez por todas la cantidad de malware que se distribuye por su servicio de spam y malware (más que de publicidad) DoubleClick, y mejoraran la seguridad de todo el mundo y no el dinero de unos pocos, pués hasta sería bueno.

    Salu2

    • Graku Martín

      Totalmente de acuerdo.

    • Moises Herrera Rodulfo

      No les conviene. Ahi esta el dinero en los anuncios

    • ADSLero

      Totalmente de acuerdo.

  • Gabriel Gabriel

    Los de google son unos hijos de puta, basuras.

    • nisuputa madre

      no te metas con tu madre, campeon xd

  • luismg

    el que use google para buscar torrents está más perdido que un pato en un garaje

  • Pepitopalotes

    Eso no viola la neutralidad de la red?

  • Rabisa47

    Me parece algo improbable que Google vaya a eliminar tantos accesos a zonas de descargar torrents a parte de que hay varios programas que lo que hacen es solo búsquedas de torrents para que sea más fácil para ti descargarlos. Pero bueno si eso es lo que quieren a mi no me afecta porque conociendo bien como encontrarlos va a seguir siendo igual de fácil