Cómo eliminar todo el historial de búsqueda de Facebook de una vez

Software

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares desde hace años y así lo demuestran la gran cantidad de usuarios activos con los que cuenta la red cada mes. No hay día que la mayoría de usuarios no dediquen unos minutos a ver lo que ocurre a su alrededor en la red social, publicaciones de sus amigos, páginas a las que siguen, etc. Algo que hacen también a menudo muchos usuarios es buscar a alguien al que quieren enviar una solicitud de amistad, una página de interés o ciertas personas de las que simplemente quieren cotillear algo.

Búsquedas que Facebook guarda en el historial de búsquedas para cada cuenta de usuario y al que podemos acceder con sólo pulsar sobre la caja de texto Busca personas, lugares y cosas en la versión de escritorio o Buscar en la versión móvil. Aunque este historial de búsquedas puede resultar útil en algunos momentos, puede ser bastante embarazoso que se muestre con sólo pulsar sobre la caja de búsqueda, sobre todo si hay algo que no queremos que vean aquellas personas que tenemos al lado a la hora de hacer una nueva búsqueda.

Presentación Facebook

Facebook ofrece la posibilidad de borrar búsquedas de forma individual, para ello, sólo tenemos que pulsar sobre la opción Buscar y a continuación Editar, en el caso de la versión de escritorio. Esto nos mostrará un listado con el historial de búsqueda en el que podemos borrar aquellas que queramos si hacemos clic sobre la opción Editar que se muestra a la derecha de cada búsqueda y a continuación Eliminar. A continuación nos solicitará confirmación y en caso que aceptemos esa búsqueda se eliminará automáticamente del historial de búsqueda de nuestra cuenta de Facebook.

Si lo hacemos desde el móvil, tocamos sobre Buscar, a continuación Editar y en el historial tocamos sobre el aspa que aparece junto a cada una de las búsquedas. Nuevamente nos solicitará confirmación, así que tenemos que pulsar sobre el botón Remove para eliminar esa búsqueda del historial.

Pasos a seguir para eliminar todo el historial de búsqueda de Facebook de una vez

Sin embargo, en muchas ocasiones puede que queramos eliminar todo el historial de búsqueda de Facebook de una sola vez, por lo tanto, estos serán los pasos que tenemos que seguir:

En el escritorio

Desde la versión de Facebook para el escritorio, lo que tenemos que hacer es hacer clic sobre Busca personas, lugares y cosas y a continuación pulsar sobre la opción Editar que se muestra en la parte superior derecha de las búsquedas recientes. Esto nos llevará al historial de búsqueda completo de nuestra cuenta. En la parte de arriba del panel central, vamos a encontrar un enlace Borrar búsquedas, que es el que tenemos que tocar en este caso.

facebook

Nada más hacerlo, Facebook nos preguntará si realmente queremos borrar todas nuestras búsquedas, por lo que si confirmamos, automáticamente se va a a eliminar todo el historial de búsqueda de Facebook de una sola vez.

facebook

Desde el móvil

Desde la aplicación de Facebook en el móvil el proceso es muy similar, lo primero que tenemos que hacer es tocar sobre Buscar, a continuación Editar y en la siguiente pantalla pulsar sobre la opción Borrar búsquedas que aparece en la sección del Registro de actividad. Al igual que en la versión de escritorio, Facebook nos mostrará un aviso indicando que nuestro historial de búsqueda ayuda a la red social a mostrarnos mejores resultados cuando realizamos búsquedas, pero en el caso de pulsar sobre el botón Confirmar, se va a eliminar todo el historial de búsqueda de Facebook automáticamente.

eliminar todo el historial de búsqueda de Facebook

Justo antes de proceder con la eliminación, también se nos recuerda que el historial de búsqueda de Facebook únicamente es visible por nosotros, aunque eso sí, queda al descubierto en el momento que vamos a hacer cualquier búsqueda.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > fossbytes