Cierre total de Rojadirecta que tendrá que indemnizar a Movistar+

Escrito por David G. Bolaños
Actualidad

Un juez condena a Rojadirecta al cierre total y el cese de su actividad y además Puerto 80 Projects, responsable de la web, tendrá que indemnizar a Movistar+.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña comunicaba hoy martes la sentencia firme que había sido dictada el 1 de febrero y por la que se ordena a la conocida web Rojadirecta, donde muchos buscaban enlaces para ver el fútbol, el cierre de la web en todos los dominios y prohíbe a la empresa volver a ofrecer enlaces a contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual no posean. Es el mismo juzgado que hace apenas un par de meses también daba la razón a Mediapro y condenaba de forma similar a Rojadirecta.

Otra sentencia condenatoria más para Rojadirecta

Está claro que la justicia tiene en su punto de mira esta web y en los últimos meses las sentencias no dejan de sucederse. A la de Mediapro antes comentada hay que unir también esta, que culmina así un periplo judicial que se iniciaba el pasado mes de octubre con la detención de Seoane, que llegó a ser acusado de ganar entre 1 y 2 millones con la publicidad de casas de apuestas en su web.

Rojadirecta tiene que cerrar todas sus webs

La demanda la interpuso ya hace años DTS, que en ese momento era Canal + y ahora es Movistar+ tras la compra de Telefónica del primero contra la sociedad Puerto 80 Projects, administrada por Igor Seoane. En esta demanda se reclamaba una violación de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permiso las emisiones deportivas.

La web, usada por millones de usuarios para ver el fútbol de manera ilegal por Internet, aún sigue activa en diferentes direcciones como www.rojadirectatv.tv o www.tarjetarojaonline.me, que tienen que cesar su actividad de forma inmediata. En su comparecencia, Seoane aseguró que los contenidos de la Liga Santander y la Ligue 1 francesa, en realidad, no eran de su responsabilidad ya que estaban añadidos por los usuarios y su labor era de puro “intermediario”.

Rojadirecta

El juez considera que la “catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado” y por tanto, Rojadirecta ha sido “cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad intelectual”.

Indemnización para Movistar+

En la sentencia contra Rojadirecta se estipula que su responsable tendrá que indemnizar a Movistar+ con una cantidad que aún no ha sido fijada ya que para ello habrá un procedimiento que se iniciará próximamente. Al mismo tiempo, la sentencia no es firme y cabe contra ella aún recurso de apelación por parte del acusado.

Fuente > El País

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Ahora seguro que todo cielo va a ir a contratar los cada vez más caros paquetes de fútbol…al igual que la cantinela de creer que porque una persona dejase de descargar iría a comprar alguna de esas obras.

    Salu2

    • Javier Sanz

      Desde luego que al final se ha ido todo de madre este tema

    • Anti-Haters

      Pues este año en contreto no son caros. Para una vez que tienen buen precio y funcionan perfectamente…

      • nova6k0

        Ya claro cuando pagues 70-80 € por 6-10 Mbps, como pagamos en bastantes partes de España, nos dices que no son caros.

        Porque cuando sale el típico comentario, como leí en Menéame de que por 10 € tienes beIN Sports y tal, parece que la conexión a Internet la regalan.

        No en vano acabo de leer un comentario de Rafa Nadal, diciendo que tanta crispación no es buena, pero que España va bien, si yo cobrase lo que cobra él, a lo mejor también pensaba lo mismo…

        Salu2

        • Anti-Haters

          Pero eso es como decir que está carisimo porque la electricidad para encender el ordenador y el alquiler del piso para verlo bajo un techo es muy caro.

          Que pasa, que con rojadirecta el internet es gratis?

          Ahora mismo hay montones de ofertas para tener una fibra basica con suficiente ancho de banda como para ver sin problemas el Being en streaming. Si no llega la fibra a tu casa pues mala suerte, pero con 6mb tampoco puede ir mal, cuando necesita como maximo 1mb.

          Y da igual, es barato. Tras años teniendo que pagar el extra de la TV para verlo, con los otros 200 canales que seguramente no interesan, llegan estos que por 10 euros te plantan unicamente el futbol. Y nos seguimos quejando.

          Protestemos por el precio de las redes, de la luz, el alquiler, pero no por lo que ya está barato y no se puede rebajar más, seamos justos

          • nova6k0

            Primero en muchas zonas de España no tenemos opción a fibra, así que no sé donde narices están esas ofertas que dices.

            Segundo precisamente a eso voy, con RojaDirecta no tienes que pagar más nada que por la conexión, y repito a mucha gente nos cuesta mucho más acceder a los mismos servicios (cuando no son peores, que es lo normal).

            Si a ti te sobra el dinero me alegro por ti y no el fútbol no es un bien de primera necesidad, pero yo como jugué federado en Asturias quiero que vuelva el deporte y que esté accesible a la gente, no en el puro negocio que se ha convertido. Donde unos pocos ganan millones, otros ganan cientos de miles de euros y otros se comen los mocos, porque el dinero se reparte de aquella manera. Y claro que se puede rebajar si les diese la gana.

            Salu2

  • Jonatan de la Cruz

    Que esperabais, telefónica . Con la iglesia hemos topado!

  • Fernand0

    Puertas al campo, que cierren para que los colaboradores migren ya a una nueva web con historial limpio para que el sitio siga en pie por años y años luego cuando se vuelvan a acumular las denuncias pues se repite el proceso hasta el fin de los tiempos jajaja. Pobres tipos de las leyes no entienden o no quieren entender que mientras exista demanda del mercado habrá oferta y muchaaa.

  • iporque

    seguro que es una multa de gran cantidad luego movistar hace algo y le cae de multa una mierda