Cómo ocultar un archivo dentro de una imagen para poderlo enviar por correo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Actualmente enviamos y compartimos un montón de archivos cada día. Aunque las aplicaciones de mensajería son las más utilizadas entre familiares y amigos, el correo electrónico sigue siendo el método más utilizado a un nivel más formal y a nivel empresarial. Además, cuando hacemos uso de alguna aplicación de mensajería puede que tengamos muchas limitaciones a la hora de enviar archivos de gran tamaño o un determinado formato. Desde el ordenador, podemos comprimir archivos para enviarlos por mail, pero aún así, la gran mayoría de servicios de correo electrónico, no permiten adjuntar archivos con determinados formatos.

Los archivos ejecutables son los más controlados en este sentido, ya que son los más utilizados por aquellos que con malas intenciones tratan de distribuir cualquier tipo de malware. De esta manera, si nos disponemos a enviar un archivo .EXE lo más seguro es que el servicio de correo electrónico que utilicemos no nos permita enviar este tipo de archivos.

archivo adjunto

Ocultar un archivo dentro de una imagen para enviarlo por correo electrónico

Una de las prácticas más utilizadas para evitar este tipo de bloqueo es comprimir el archivo con alguna herramienta y que el fichero ejecutable vaya dentro de un archivo .ZIP. Sin embargo, puede que incluso de esta manera nuestro correo lo detecte. De cualquier forma, existen otras formas de camuflar un archivo .EXE, o de cualquier otro formato que nos bloquee el servidor de correo, bastante sencillas de realizar.

Una de ellas es ocultar un archivo dentro de una imagen BMP, de esta forma, nuestro servicio de correo no sospechará que lo que estamos enviando es un archivo .EXE u otro formato no permitido. Para ello, vamos a usar una herramienta muy ligera y sencilla de manejar, BMP Wrap. Un software que ocupa tan sólo 20 KB, que no requiere de ninguna instalación y que ni siquiera tiene una interfaz gráfica. Sin embargo, nos va a resultar realmente práctico a la hora de querer ocultar un archivocon formato no permitido por nuestro correo electrónico en una imagen.

camuflar EXE

Una vez que hemos descargado BMP Wrap, lo único que tenemos que hacer para ocultar un archivo dentro de una imagen, es arrastrar el archivo .EXE sobre el ejecutable de este software y automáticamente veremos cómo se crea un archivo BMP en esa misma ruta donde está camuflado el .EXE que hemos arrastrado. Este archivo BMP resultante ya lo podremos adjuntar a nuestro mensaje de correo sin ningún problema. Para que el receptor pueda acceder al .EXE, deberá contar también con el software para realizar la conversión nuevamente.

camuflar EXE

También permite proteger el acceso al archivo si el mensaje es interceptado

Además de saltarse las restricciones del servicio de correo electrónico, es una manera de enviar el archivo protegido. Es decir, si cualquier intercepta nuestro mensaje de correo, podrá abrir el archivo BMP desde cualquier editor gráfico pero no obtendrá ninguna información sobre el archivo camuflado. Si intentan renombrar el archivo con extensión .EXE conseguirán que el archivo quede inutilizado. Sin embargo, si alguien intercepta el mensaje y el archivo está incluido en un ZIP, tan sólo tendrán que descomprimirlo y estará en sus manos sin mayor problema. Si quieres comenzar a utilizar BMP Wrap en tu ordenador, sólo tienes que descargar este pequeño software y elegir la ruta donde lo quieres guardar para tenerlo siempre a mano.

Fuente > thewindowsclub