Se filtra la primera ISO del nuevo Windows Cloud de Microsoft

Se filtra la primera ISO del nuevo Windows Cloud de Microsoft

David Onieva

Como ya os hemos venido comentando a lo largo de estas últimas semanas, uno de los movimientos más esperados por parte de Microsoft para los meses venideros, además de la llegada de la actualización Windows 10 Creators Update, evidentemente, es el lanzamiento de una nueva versión del mismo sistema, pero más ligera, barata y centrando parte de su funcionamiento en la Nube.

Pues bien, a medida que han ido pasando los días, ya podemos decir que incluso las horas, los rumores, especulaciones y filtraciones acerca de este nuevo proyecto de los de Redmond se ha ido afianzando y tomando cuerpo. Aunque por el momento no hay nada oficial y confirmado por parte de la propia compañía, tal y como en el día de ayer ya os comunicamos, se hicieron públicas una serie de filtraciones en forma de imágenes que daban validez a las diferentes teorías de los internautas acerca de este próximo lanzamiento de Microsoft.

Lo más llamativo de todo esto es que, pocas horas después de que estas capturas de pantalla corrieran como la pólvora a lo largo y ancho de la Red, acabamos de saber que un usuario de la popular red social Twitter, ya ha publicado un enlace de descarga para bajar la primera versión de esta nueva alternativa de Windows 10, es decir, de Windows Cloud.

Windows Cloud

Filtrada la ISO de Windows Cloud

Para empezar, diremos que, según diversos usuarios, se trata de una nueva versión del mencionado sistema operativo mucho más ligera y rápida que la original a la que estamos acostumbrados hasta la fecha. Además, al igual que ocurre con Chrome OS y con su tienda oficial, esta versión de Windows bloquea a los usuarios el acceso a las aplicaciones de Windows Store. Asimismo, hay que tener muy en cuenta que esta filtración se trata de una versión demasiado temprana de Windows Cloud, por lo que no se recomienda su instalación en equipos que usemos de manera habitual, ya que podría llevarnos a más de un disgusto.

Windows Cloud

Esta versión liviana de Windows 10 también está siendo considerada por algunos como como un plan por parte de los máximos responsables de Microsoft para llevar Windows a los dispositivos ARM. Pero el propio usuario de Twitter, @adguard, que ha filtrado este mencionado enlace de descarga, aunque puede ser instalada, asegura que, al tratarse de una compilación muy temprana de Windows Cloud, está destinada a contener un elevado número de errores, por lo que no aconseja su instalación inmediata, al menos en equipos importantes y de uso habitual por parte de aquellos que la bajen. Por otro lado, también cabe mencionar que se trata de una versión filtrada, por lo que también se deben considerar los aspectos legales antes de probarla.