Descarga fotos y vídeos de Instagram en Android con Instagrab

Redes

El uso de las redes sociales por parte de la mayoría de los usuarios cada día es una práctica más habitual en todo tipo de entornos, tanto profesionales con el fin de promocionar nuestra marca, como más domésticas para estar en contacto con nuestros amigos y familiares.

A nuestra disposición tenemos a mano todo tipo de plataformas en las que compartir contenidos de diverso formato y cada una con una serie de funciones que son las que las caracterizan. A continuación os vamos a hablar de una de las propuestas que más ha estado creciendo en los últimos años, y de momento este crecimiento parece nos tener fin. Nos referimos a Instagram, una alternativa social que, como muchos de vosotros ya sabréis, se caracteriza por el uso tanto de fotografías como de vídeos a la hora de compartir momentos con nuestros contactos.

Por medio de estos elementos multimedia que compartimos, podremos hacer partícipes a todos aquellos seguidores de nuestra cuenta de nuestros viajes, alegrías, tristezas o todo aquello que seamos capaces de expresar a través de una imagen. Esta es una plataforma muy utilizada por los famosos de todo el mundo, por lo que las políticas en lo referente a los contenidos que se pueden subir a la red social y los que no, es muy estricto.

Descarga todo tipo de contenidos de Instagram

Asimismo la subida de los elementos a compartir se ha procurado que se llevase a cabo a través de las herramientas oficiales de Instagram, aunque con el paso del tiempo han ido saliendo soluciones alternativas, aunque no muchas.

Lo mismo sucede en lo que se refiere a la bajada de contenidos multimedia, que se ha intentado proteger dentro de lo posible, aunque igualmente disponemos de varias propuestas de terceros para ello. En este caso os vamos a hablar de Instagrab, una aplicación para el sistema de Google, Android, que nos permitirá la descarga directa y la edición tanto de fotografías como de vídeos subidos por nuestros contactos.

Instagrab para Instagram

Para su puesta en marcha tendremos que asociar nuestra cuenta de Instagram al nuevo software de manera obligatoria, entonces en pantalla aparecerán las últimas publicaciones de nuestros contactos. Para la descarga estas, podremos hacerlo tanto desde la vista en miniatura de la foto o el vídeo, como pulsando y ampliando el contenido en cuestión. Una vez hayamos accedido a la foto, además de bajarla a nuestro dispositivo móvil, podremos interactuar con el emisor o compartir esa imagen en otras plataformas como Twitter o Facebook.

Por otro lado merece la pena tener en cuenta que, una vez bajada la fotografía que queríamos almacenar en nuestro Android, desde la propia aplicación de Instagrab tendremos a nuestra disposición diversas herramientas para llevar a cabo varios retoques sobre la misma. Su uso, como vemos, es muy sencillo, por lo que esta se convierte en una excelente alternativa a la hora de guardar los recuerdos de nuestros contactos de Instagram en nuestro dispositivo móvil.

Instagrab
Desarrollador: wolfmeng
Precio: Gratis
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone