Se filtran las primeras pruebas de la existencia de Windows Cloud

Se filtran las primeras pruebas de la existencia de Windows Cloud

David Onieva

La llegada de la primera de las grandes actualizaciones del año para Windows 10 en el próximo mes de abril, no cabe duda de que será uno de los grandes acontecimientos de toda la comunidad que rodea a Microsoft, ya que la llamada Creators Update seguro que vendrá cargada de un buen número de novedades para sus millones de usuarios.

A finales de año se espera que la misma firma ponga a disposición de sus clientes la segunda de las grandes actualizaciones que se tienen previstas para 2017, algo en lo que Microsoft también está trabajando de lleno, nos referimos a la Redstone 3. Sin embargo, estos movimientos no son los únicos que, previsiblemente, nos tienen preparados los de Redmond, ya que desde hace unas semanas se está hablando de una nueva versión de Windows que podría ver la luz en unas pocas semanas, nos referimos a la que se dado a conocer como Windows Cloud.

Con este movimiento se pretende lanzar una nueva versión del popular sistema operativo, pero en este caso buena parte de su funcionamiento estaría basado en la Nube, como su propio nombre indica, por lo que sería bastante más liviano y asequible tanto para usuarios como para distribuidores de equipos. Sin embargo lo que hasta la fecha no parecían ser más que vagos rumores, rumores que por cierto en la mayoría de las ocasiones, tal y como estamos acostumbrados, se suelen convertir en realidad, en buena parte ya han podido ser confirmados en el portal Windows Blog Italia.

Primeras evidencias de Windows Cloud

Las primeras evidencias de esta nueva versión del sistema se dejaron entrever en la reciente compilación 15019 de Windows 10, aunque tras estas imágenes filtradas, que todo hace indicar pertenecen al nuevo Windows Cloud, parece que el trabajo en este proyecto avanza a un ritmo bastante rápido.

Windows Cloud

Para empezar diremos que Windows Cloud debería estar capacitado para poder trabajar con un determinado tipo de aplicaciones universales, en concreto una versión más básica de las mismas que podrían funcionar tanto a nivel local como en la Nube. Por lo tanto en el caso de que se intentase ejecutar una aplicación de escritorio convencional en Windows Cloud, probablemente nos encontraríamos con la pantalla que os acabamos de mostrar y que es una de la capturas filtradas.

Por todo ello, tal y como nos explicaron hace unos días los compañeros de SoftZone, quizá esta nueva versión, Windows Cloud, podría estar enfocada a convertirse en competidora directa del conocido sistema operativo de Google, Chrome OS.

Windows Cloud

Por lo tanto la firma de Redmond es muy probable que esté además intentado llevar a buen puerto un proyecto similar al pasado Windows RT, lanzando una nueva versión que pasará a formar parte de su «universo Windows 10», centrada en el trabajo en la Nube. De confirmarse todo este desarrollo, algo que se espera que Microsoft lleve a cabo al mismo tiempo, o en su defecto poco después, del lanzamiento oficial de la Creators Update, sin duda abriría mucho más el campo que la firma pretende abarcar. De este modo podría ofrecer a sus usuarios una nueva alternativa más adecuada para trabajar en determinados entornos donde el poco consumo de recursos o la fluidez de funcionamiento de las aplicaciones y el sistema prevalezcan por encima de la potencia.

Windows Cloud