Llega la versión 4.5 beta a PS4 que permite conectar discos duros USB

Escrito por David G. Bolaños
Videojuegos

Es aún una versión beta del firmware de PS4, concretamente la 4.5, y solo para un grupo de “elegidos”, pero trae consigo numerosas e interesantes novedades que ya van a poder probar un buen puñado de usuarios y, entre ellas, destaca la posibilidad de conectar a la consola discos duros USB 3.0.

Los primeros usuarios, aquellos que pueden instalar las versiones beta del firmware de PS4, empezarán a recibir hoy la ansiada versión 4.5 del software de la consola de Sony. Si la 4.0 traía como principal novedad el HDR, esta nueva versión cuenta con una característica principal y notoria: la capacidad de conectar discos duros USB 3.0 a la PS4, como nos han adelantado desde TopesdeGama.com.

Es de las pocas cosas que todavía eran coto privado de Xbox One, donde hace tiempo que ya se pueden utilizar esto elementos, y además, en Nintendo Switch que llega apenas en un mes se ha confirmado que a través del dock de la consola se podrá hacer lo mismo. Si bien Sony aún va con pies de plomo, al menos hay un sector de los jugadores que van a poder disfrutar de esta nueva función.

Discos duros externos en la PS4 ¿qué se podrá hacer con ellos?

Pues lo cierto es que parece que Sony ha hecho los deberes como debía y la consola podrá hacer todo lo que también se disfruta en su gran rival. Es decir, podemos instalar juegos y aplicaciones en el disco duro y ejecutarlos desde éste, lo que permite ampliar la memoria de la consola hasta 8 TB (máxima capacidad que se acepta) sin tener que abrirla para nada. Lo que no ha quedado claro es que si nos llevamos el disco duro a otra PS4 e iniciamos sesión con nuestro perfil en PSN, podremos jugar a los mismos juegos. Otro escenario es el de tener que cambiar la consola y no volver a descargar los títulos que ya tenemos en el disco duro.

Otras novedades en la versión 4.5 para PS4

Además del soporte para discos duros externos, la nueva versión del firmware para PS4 cuenta con la posibilidad de establecer fondos de pantalla personalizados – de nuevo, algo que en Xbox ya estaba -. Si hacemos una captura en un juego ahora la podemos poner para adornar el escritorio de la consola… como debería haber sido desde el principio.

Se ha recortado también el espacio del menú rápido mientras estamos jugado y, además, se pueden crear y gestionar grupos de usuarios sobre la marcha, pudiendo conectar con los amigos sin tener que dejar la partida como pasaba antes. En este sentido, también podemos ahora enviar posts a nuestro feed en PSN, como lo hacemos en Twitter o Facebook – de nuevo, de esas cosas lógicas que Sony tarda en implementar-.

Como no, la Realidad Virtual tiene también algo que decir en este nuevo software y si somos de los que nos hemos hecho con unas PS VR, ahora será posible reproducir discos Blu-Ray con contenido en 3D como películas y verlos de forma esteroscópica a través de las gafas.

Repetimos que se trata de la versión beta del firmware, por lo que sólo si estáis en el grupo de usuarios que prueba estas versiones para terminar de afinarlas para el público general, lo podréis empezar a probar hoy. Al resto, aún nos queda un tiempo de espera antes de poder instalar todas estas nuevas funciones.

Fuente > TopesdeGama