Las gestiones de Vodafone costarán 2,5 euros si no se hacen desde Mi Vodafone

Operadores

Subir los precios es algo a lo que se están empezando a acostumbrar los operadores. Entre 2016 y 2017 todos los principales operadores han subido sus precios, principalmente para compensar el aumento del coste que están teniendo los operadores con el despliegue de fibra óptica y con la adquisición de derechos televisivos para determinadas competiciones, sobre todo con el fútbol. Todas las subidas han ido al campo de las tarifas que pagan los usuarios, pero ahora Vodafone acaba de abrir un terreno inexplorado: subir el precio de las consultas de atención al cliente que no se realicen a través del servicio de Mi Vodafone.

Subida de 2,5 euros a consultas que se realicen en el 22123

El principal motivo de tomar esta medida es fomentar que los usuarios gestionen por si mismos una información que ya se ofrece a través de la aplicación de Mi Vodafone disponible para iOS y Android, o a través de la página web, en un objetivo de reducir costes. En concreto, serán 2,5 euros los que se cobre por cada solicitud de gestión que se realice al 22123 de Vodafone. Entre las gestiones que costarán ahora 2,5 euros se encuentra:

  • Consulta de permanencia
  • Consulta del PIN o del PUK
  • Solicitar un duplicado de una factura
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de cuenta del banco.

mi vodafone

La aplicación y el servicio web de Mi Vodafone permiten realizar todas estas gestiones, así como otras de manera sencilla, como puede ser consultar el consumo de voz y datos de ese mes, revisar facturas, recargar la tarjeta de prepago o buscar tiendas físicas de Vodafone. Todo el tráfico de la aplicación es totalmente gratuito, estés en el país que estés y sea cual sea la tarifa que tengas contratada.

Subidas de precio para fomentar el uso de la aplicación Mi Vodafone

Así, Vodafone introduce un sistema diferente a lo que ha utilizado tradicionalmente para fomentar la autogestión en su plataforma, ya que hasta ahora habían ofrecido descuentos o sorteos por utilizarla, y que se echan en falta en lugar de intentar recaudar dinero de manera acelerada buscando la penalización para que los usuarios cambien su forma de consultar información sobre su cuenta en Vodafone.

vodafone

Ahora, han ido un paso más allá y con esta medida esperan un doble beneficio: disminuir la carga de los servicios de atención al cliente animando de verdad a que los usuarios utilicen el servicio autogestionado, y por otra ganar dinero ante aquellas personas que prefieren seguir haciendo gestiones a través del número telefónico. Generalmente suelen ser las personas de más avanzada edad, que en algunos casos todavía ni tienen smartphone.

Para evitar que recibáis sustos en la factura, os dejamos los enlaces de las aplicaciones de iOS y Android, así como el enlace de acceso al servicio web de Mi Vodafone. Os recordamos que podéis consultar cualquier duda en el Foro de Vodafone de ADSLZone.

Mi Vodafone
Desarrollador: Vodafone España S.A.U
Precio: Gratis
Mi Vodafone
Desarrollador: Vodafone ES
Precio: Gratis

Mi Vodafone web

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > Xataka Movil

Continúa leyendo
  • Bueno, pues ya tenemos otro movimiento ILEGAL de Vodafone. Pasto de las asociaciones de consumidores va a ser esta compañía XD

    • frank

      cuestiones como darse de baja, alta nueva y portabilidad, especialmente no deberian cobrar nada, puesto que son tramites gratuitos…

  • Javier

    pero esto es un cambio de politica que deberia afectar tb al vontrato pq yo antes no pagaba y si ahora no quiero deberian quitarme la permanencia

  • Virtuality

    Pues yo esta es de las pocas cosas de vodafone que estaria de acuerdo. Es mas facil consultar y cambiar datos desde internet que con un panchito al telefono que tarda 30 minutos en hacerlo.

    • Octavià Alexandre

      No tardan tanto tiempo, pero es muy posible que se equivoquen con algún dato.

    • Javier Arcega

      Yo he tenido un problema con la factura de este mes soy de ONO Vodafone, he tratado de solucionarlo ON-LINE y me han informado que no se puede realizar ON-LINE que debia llamar al 22123, resultado ya esta pedida la portabilidad a Movistar

      • anom7

        No te van a obligar a cobrar, no ves que no tiene sentido? Les caería un puro supongo. Dónde ves que lo de que informar un problema con la factura te lo vayan a cobrar? A nivel de factura cobran por estas 2 consultas: “Solicitar un duplicado de una factura” y “Cambiar la dirección de facturación”.
        Pero vamos si te quieres ir a movistar por otro tema ningún problema, pero si te has ido solo por esto te has equivocado.

  • Marcos Antonio Ceada Ramos

    Pues yo personalmente nunca gestiono nada por telefono,bueno unicamente cuando quiero contratar algo via online,pero a mi me han solucionado temas por via foro vodafone o messenger facebook vodafoneque no estar perdiendo tiempo en el tl y mareandote de un departamento a otro,para mi opinion es mas eficaz por foro o via facebook que por telefono

  • Marcos Antonio Ceada Ramos

    Lo que no te dicen si cobrara 2,5euros por ejemplo para tramitar una baja o quete hagan llamar a un numero de contraoferta cuando haces una portabilidad.

    Ahora solo faltan que diga que van a cobrar X coste por rchazar una contraoferta jaja

  • Bea Suarez Barceba

    Ya lo cobran!!!!
    Ayer llamé para preguntar permanencia, (porque desde el primer día que contraté con ellos me engañaron con los descuentos y me voy a quitar) y me querían cobrar!!!
    Y ni intentéis poner reclamación porque te derivan a la web y ahí no encuentras ni por sorpresa como poner una reclamación!
    Van a tener fugas de clientes a manos llenas!

  • Bea Suarez Barceba

    No, si ya lo cobran!

  • David

    Esto raya la ilegalidad

  • Frank Blanco

    Prefiero que pongan estas cosas antes de que suban la tarifa

  • Arvisan

    Alberto García, fuente de la información, por favor, porque no me creo tu noticia ya que, de ser cierto esto que dices que intenta hacer Vodafone es totalmente ilegal.

    • Javier Arcega

      Te puedo asegurar que es cierto, la unica fuente que te puedo dar es que al pedir la portabilidad a otra compañia me llamaron para hacerme alguna oferta, le comente esta noticia y me la confirmaron, desconozco si en Vodafone la aplicaran pero a los que eramos de ONO y ahora de Vodafone ONE si la aplican

      • Noelia Olmo Pastor

        Hola Javier, creo que te equivocas, trabajo en Vodafone Platino, con los clientes antiguos de ONO con el sistema de ONO y no se cobra absolutamente nada ( de momento, claro, lamentablemente empezaremos a hacerlo dentro de poco por mucho que nos hayan dicho que en nuestro departamento concretamente por ser Platino no lo haremos) de momento solo se cobra en sistemas Vodafone, ( tengo constancia de ello ya que tengo compañeros al lado con ambos sistemas atendiendo a clientes Vodafone, y ya tienen que cobrar.)

  • Octavià Alexandre