Cómo extraer las imágenes de un PDF

Escrito por Roberto Adeva
Software

Como hemos hablado en otras ocasiones, uno de los formatos más utilizado para intercambiar, enviar o compartir documentos es el PDF. Un formato que ofrece cierta seguridad, que puede visualizarse desde el propio navegador web y que además, permite proteger los archivos con contraseña. Sin embargo, este formato no permite fácilmente realizar su edición o extraer ciertos elementos, como las propias imágenes que pueden contener.

Hace unos días, mostrábamos algunas herramientas que nos permiten extraer el texto de imágenes, algo que también es totalmente aplicable a los archivos PDF directamente o convirtiéndolos previamente en JPG, por ejemplo. Sin embargo, en ocasiones es posible que lo que queremos extraer de los documentos PDF sean las imágenes que contienen para guardarlas en nuestro equipo y poderlas utilizar posteriormente.

Lectores PDF

Por eso, vamos a mostrar diferentes formas de poder extraer de forma individual las imágenes dentro de un archivo PDF haciendo uso de algunas herramientas que muchos ya conocerán.

Herramientas para extraer las imágenes de un PDF

Photoshop

Sin duda la aplicación referente en el mundo de la edición y los retoques de imágenes. Si tienes instalado Photoshop en tu equipo, no necesitarás echar mano de ninguna otra aplicación para extraer las imágenes que contiene un archivo PDF. Para ello, sólo tenemos que abrir el PDF desde Photoshop, ya que es un formato totalmente compatible con la herramienta de Adobe, y a continuación se nos mostrará la ventana de importación del PDF donde tendremos que marcar la opción Imágenes.

extraer las imágenes de un PDF

Por defecto está marcada la opción páginas, pero al marcar Imágenes veremos las miniaturas de todas las imágenes que hay dentro del PDF que vamos a abrir. Desde ahí mismo, podemos marcar la imagen o imágenes que queremos extraer del PDF y al pulsar OK, veremos cómo se nos van abriendo cada una de las imágenes seleccionada directamente en Photoshop por separado.

PDFaid

Si no contamos con Photoshop en el equipo y tampoco queremos hacer nuevas instalaciones, entonces podemos echar mano de alguna herramienta online como PDFaid. Se trata de un sitio web con un buen número de herramientas para convertir archivos o extraer ciertos contenidos de diferentes formatos. En este caso, si lo que queremos es extraer las imágenes de un PDF, entonces basta con ir a este mismo enlace, seleccionar el PDF de nuestro ordenador, elegir el formato de las imágenes y pulsar sobre el botón Extraer. Esto nos descargará un fichero ZIP con las imágenes del PDF en su interior.

extraer las imágenes de un PDF

IlovePDF

Otra herramienta online que nos permite extraer todas las imágenes por separado de un archivo PDF sin tener que realizar ninguna instalación en el PC. Simplemente tenemos que ir al sitio web de ilovePDF subir el archivo PDF del que queremos extraer las imágenes y en un par de clics tendremos en el equipo un archivo .ZIP que incluye cada una de las imágenes del documento PDF.

extraer imágenes de un pdf

También permite convertir las páginas del PDF a JPG y el sitio cuenta con otra serie de herramientas que nos pueden resultar realmente útiles para trabajar con archivos PDF.

Fuente > ADSLZone