Precio y fecha de salida de las Samsung QLED, las mejores televisiones del mercado

Precio y fecha de salida de las Samsung QLED, las mejores televisiones del mercado

Alberto García

El campo de la televisión ha sufrido grandes cambios en el último año gracias a la estandarización del 4K y a la cada vez mayor presencia del HDR, que ofrece mucha mejor iluminación y color, alcanzando los 10 bits de profundidad (mil millones de colores). A las tecnologías actuales de las televisiones se les sumó el OLED el año pasado, y a partir de este año llegan las televisiones QLED de la mano de Samsung, que mejoran en todo al OLED. Vamos a analizar sus novedades en detalle.

Samsung QLED llegará a España en primavera

Concretamente, según hemos podido saber, Samsung lanzará en España los primeros televisores QLED en algún momento entre finales del primer trimestre y principios del segundo, lo cual situaría el inicio de su venta en torno al mes de abril. Serán tres series de modelos las que estarán disponibles: Q7, Q8 (curvos) y Q9 (planos). El precio de una televisión QLED de Samsung de 49 pulgadas rondará los 3.000 euros, mientras que los más grandes de alta gama (de 88 pulgadas, por ejemplo) alcanzarán precios superiores a 15.000 euros.

samsung-qled-2

Los televisores fueron presentados inicialmente el pasado 4 de enero en el CES de Las Vegas 2017, donde nuestros compañeros de Topes de Gama estuvieron probando las nuevas QLED de Samsung. Éstas generaron una gran expectación gracias a que los televisores incluyen la tecnología Quantum Dot para paneles LED, con las que Samsung plantea seguir siendo líder en el mercado de las televisiones, tal y como lleva siendo desde hace 11 años.

La tecnología QLED permite que estas televisiones sean las mejores del mercado a la hora de reproducir el color, alcanzando un 100% del espectro DCI-P3. A esta capacidad de reproducción de color se le une la posibilidad de que la pantalla alcance entre 1.500 y 2.000 nits de brillo, otorgándole volumen y una mayor naturalidad a la imagen. Además, han reducido a la mitad los reflejos de las pantallas y y han reducido a un tercio la distorsión desde cualquier ángulo de visión, mejorando aún más la calidad de imagen.

Las televisiones QLED ofrecen una gran diversidad de ventajas frente a las OLED, ya que no utilizan compuestos orgánicos como los plasmas o las OLED, de tal manera que no se desgastan ni oxidan los píxeles quedándose marcados en ellas si se mantiene durante mucho tiempo una imagen en pantalla (fenómeno conocido como screen burn-in). Además, consumen menos energía (tienen calificación energética A, frente a la B de televisores OLED de otras marcas)

Sin cables de por medio y con un innovador mando

Las innovaciones de las televisiones QLED van más allá de los propios paneles. Los nuevos modelos de Samsung cuentan con un cable único y transparente que ha sido bautizado como “Conexión invisible”. Este cable óptico va desde la televisión a una caja donde se encuentran los conectores para enchufar periféricos, quitando cualquier cable de nuestra vista.

cable-optico-samsung-qled

Esto se combina con el montaje “No Gap” con la pared, que no deja espacio entre el televisor y la pared al colgarlo. En el caso de no querer colgarlo de la pared, Samsung ofrece el soporte Studio, que recuerda a un caballete para lienzos, el cual tiene en su pata trasera integrado el cable óptico de manera que queda totalmente invisible. La otra opción es el soporte Gravity, que se asemeja a una escultura contemporánea.

Por último, la interacción las televisiones será totalmente innovadora gracias dos nuevos pilares: el control por voz y el nuevo mando. Las QLED de Samsung ofrecerán control por voz, gracias a lo cual podremos cambiar de canal, de dispositivo de entrada, o incluso elegir un programa concreto con sólo decir el nombre. Esto permitirá también conectar un tercer dispositivo sólo con decir su nombre, como puede ser el móvil para compartir pantalla. El segundo pilar es el mando. Samsung ha diseñado el nuevo mando, llamado Samsung Smart Control, que permite unificar el control de todos nuestros dispositivos en él, ya sea la televisión, un descodificador, el amplificador, la consola, etc.

2 Comentarios