Cómo recibir únicamente notificaciones de los correos importantes de Gmail en Android

Actualidad

El hecho de poder consultar el correo electrónico desde el móvil es algo que con la llegada de los smartphones se convirtió en algo habitual, pero sin duda, la posibilidad de recibir una notificación cada vez que nos llegaba un nuevo mensaje se convirtió en un hecho verdaderamente importante para todos aquellos que necesitaban estar pendientes de los mensajes de correo entrantes casi en cada momento.

Sin embargo, el hecho de facilitar nuestra dirección de correo a tantas personas o registrarnos con ella en diferentes sitios o servicios online, hace que las notificaciones que recibimos en nuestro móvil cada vez que nos llega un nuevo mensaje se convierta en una verdadera pesadilla, sobre todo si estamos esperando un correo importante. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación la manera de recibir únicamente notificaciones de los correos importantes de Gmail en Android.

gmail en el movil

De esta manera, sabremos cuándo el correo que hemos recibido es de nuestro jefe, un familiar o alguien cercano. Así podremos prestar atención a los mensajes que consideramos importantes y dejar para después el resto de mensajes en la bandeja de entrada de Gmail. Para ello, lo primero que vamos a hacer es acceder a nuestra cuenta de Gmail desde la versión de escritorio, ir a la configuración y seleccionar la pestaña de Filtros y direcciones bloqueadas.

Una vez ahí, lo que vamos a hacer es crear un filtro nuevo e indicar los criterios. Ahí podemos indicar la dirección o direcciones de correo que consideramos importantes y de las que vamos a recibir una notificación personalizada para distinguir sus mensajes del resto. También podemos filtrar aún más indicando un asunto o indicando ciertas palabras que tienen  que contener o no los mensajes, etc.

gmail

Una vez hemos rellenado los campos que queremos en el filtro, pulsamos sobre la opción Crear un filtro con estos criterios de búsqueda que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana y se nos mostrará una nueva ventana. En ella vamos a poder indicar que los correos que cumplan con los criterios del filtro añadido se etiqueten bajo una misma etiqueta. Puede ser una que ya tenemos creada o crear una en este mismo instante.

notificaciones de los correos importantes

Marcamos la casilla Aplicar la etiqueta y en la lista desplegable Elige una etiqueta seleccionamos la etiqueta o podemos crear una nueva, por ejemplo, VIP. En esta misma pantalla podemos configurar otros aspectos como reenviar estos mensajes a otra dirección de correo, no marcar nunca como spam, enviar una respuesta prediseñada, etc.

Sólo recibe notificaciones de los correos importantes

A continuación pulsamos sobre el botón Crear filtro y ya estamos preparados para realizar la configuración correspondiente en nuestro móvil Android. Lo primero de todo abrimos Gmail en el móvil y accedemos a los ajustes desde el menú. En el siguiente paso seleccionamos nuestra cuenta de Gmail, nos aseguramos que la casilla Notificaciones está marca y buscamos la opción Administrar etiquetas.

Una vez ahí, tocamos sobre la opción Principal y desmarcamos la casilla Notificaciones de etiquetas, de esta manera, dejaremos de recibir una notificación en nuestro móvil Android cada vez que nos llegue un mensaje que no cumple con el filtro establecido. Lo siguiente es volver a Administrar etiquetas, seleccionar la etiqueta que hemos creado o elegido en el filtro, pulsamos sobre la opción Sincronizar mensajes y elegimos por ejemplo que nos sincronice los últimos 30 días, marcamos la casilla Notificaciones de etiquetas y elegimos el tono que queremos para la notificación y si queremos que vibre.

gmail android

A partir de ese momento, únicamente recibiremos este tipo de notificación en el móvil cuando nos lleguen mensajes de correo que hemos catalogado como importantes. El resto, seguirán entrando a la bandeja de entrada y podremos verlos sin problemas, pero no nos emitirán ninguna notificación.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > pcworld