Cinco canales en YouTube con películas completas gratis

Escrito por David G. Bolaños
Televisión

Aunque en YouTube siempre está sobrevolando el hacha de las productoras y distribuidoras para retirar contenidos con derechos de autor, la plataforma cuenta también con canales en los que se puede ver cine gratis sin problemas. A continuación os damos cinco canales de YouTube con listas de películas completas gratis.

Es cierto que lo más cómodo y donde hay más calidad, tanto de imagen como de contenido, es en las nuevas plataformas como Netflix o HBO, además de las que ofrecen las operadoras como Movistar+. Sin embargo, no son las únicas y hay contenido en un sitio tan público como YouTube donde ser recoge buen cine – o bueno, dejémoslo en cine por si las moscas – de forma gratuita, en abierto y sin problemas para verlo en cualquier momento.

A continuación os vamos a señalar cinco canales de YouTube en los que hemos encontrado listas de películas completas gratis, tanto en español como también en versión original, y que llevan ya tiempo funcionando por lo que cuentan con el beneplácito de la plataforma y, suponemos, de las distribuidoras. Es por ello que hacemos una advertencia, nunca se sabe cuándo pueden recibir una amonestación si es que están haciendo algo ilegal – como pasó con Public Domain Full Movies, del que os hablamos hace tiempo -.

Y antes de empezar, también os recordamos que YouTube tiene su propia plataforma de “pay-per-view” o alquiler de películas, por lo que suponemos que antes o después, tendremos que actualizar esta lista.

Canales de YouTube con películas completas gratis

Pues vamos a desvelar un truco que utilizan muchos de estos canales, simplemente lo que hacen es una lista de películas… que están subidas por otros, lo que es un “truco” para salvarse de la hoguera y la censura de YouTube ya que hasta que sus responsables no quitan un vídeo de la fuente original, sigue apareciendo en estas listas.

Una de las más interesantes es la que tiene VideoXian en su canal, con 100 películas completas en español – bueno, algunas menos por lo que os hemos comentado antes -. Y también, para los más pequeños de la casa, cuenta con otra lista de 100 películas de dibujos animados.

El canal KissTube, por su parte, cuenta con una lista de 988 videos, ni más ni menos, donde hay que reconocer que no estarán los últimos títulos pero seguro que descubrís alguna película digna de ver.

Película Youtube

Entramos ya por géneros, y una muy interesante es esta lista con cerca de 450 películas de ciencia ficción creadas por el propietario del canal jonchic2002. De nuevo, no es que sean la mayoría demasiado conocidas… pero alguna de una “galaxia muy muy lejana” se ha colado.

Para los amantes de otro género también muy demandado, el terror, hay también alguna que otra lista en YouTube con bastante material para pasarlo “de miedo con miedo”. Inicialmente eran 165 películas pero ya se han borrado algunas, quedan cerca de 100 pero no deja de ser una buena cantidad las que ha recogido el usuario Carlos Ramirez.

Y para finalizar, volvemos con una lista en la que se van a reunir películas de todos los géneros, aunque avisamos, con audio en español y español latino. Nada menos que 680 películas que se han recogido por el usuario Simmons 3, que además también tiene otras dos listas con películas de acción y de aventuras.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ricardo Alonso

    gracias, buenas recomendaciones para no perder mucho tiempo buscando

  • Falerito

    así me gusta, que haya artículos de este concepto que parece que las cosas gratis están muy mal vistas…

  • Alberto

    Útiles listas y mejor que nada es, buena recopilación.

  • Luis Velarde

    VideoXian peliculas????? donde k no las veo pura musica