KickassTorrents no logra remontar el vuelo tras su reaparición

Actualidad

Los usuarios habituales de contenidos pirata, a mediados del pasado año 2016 se llevaron un buen disgusto debido al sorpresivo cierre del que en esos momentos era el portal de enlaces torrent más importante del mundo, KickassTorrents.

Sin embargo pocos meses después, tal y como era de esperar por parte de algunos, la web resurgió de sus cenizas, algo que en el pasado ya ha sucedido con otras alternativas similares. En concreto el popular sitio de torrents volvió a estar en funcionamiento poco antes de la llegada de las fiestas navideñas, noticia que buena parte de la comunidad recibió con alegría. Sin embargo, pasadas ya unas cuentas semanas desde su reaparición, podemos afirmar que a día de hoy el nuevo KickassTorrents no ha tenido el éxito entre los usuarios que se esperaba en un principio.

De hecho no ha alcanzado las cuotas de visitas que tenía antes de su cierre, ni muchos menos, mientras que otras alternativas que son competencia directa de este portal como The Pirate Bay, ExtraTorrent, 1337x o Rarbg, continúan creciendo a día de hoy. Y es que cuando KickassTorrents regresó a finales de 2016 con su nuevo dominio, en un principio se pensó que tomaría de nuevo su antiguo lugar como líder de las webs de torrents en todo el mundo. Sin embargo parece que esta va a ser una tarea harto complicada para el nuevo KAT, ya que otros sitios alternativos le han tomado la delantera.

The Pirate Bay KickassTorrents

KickassTorrents se ha visto superado por la competencia

Nos referimos a otros portales tan extendidos y conocidos como The Pirate Bay, Extratorrent o 1337x, entre otros, que siguen creciendo en popularidad mientras que KickassTorrents se queda atrás. Como hemos dicho, antes de su desaparición y el arresto de su administrador por el FBI, KickassTorrents era el sitio más popular del mundo en estas lides, superando por mucho al actual número uno, The Pirate Bay. Por todo ello parece complicado que vuelva a ocupar el sitio de honor en el podio, más si tenemos en cuenta que sus principales competidores se han tomado las cosas muy en serio para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y así usurpar la posición a KAT.

De este modo buena parte de los usuarios de la primera versión del portal antes de su cierre se han pasado a The Pirate Bay, Rarbg, 1337x y ExtraTorrent, por lo que estos han subido en fama y visitas de manera ostensible en las últimas fechas. Sin embargo el mundo de los sitios con enlaces a contenidos con derechos de autor es muy variable y puede dar la vuelta en cuestión de días, ya que nunca se sabe lo que puede suceder en lo que se refiere a temas judiciales con este tipo de webs.

Escrito por David Onieva

Fuente > Techworm