Microsoft se conjura a la nube para presentar unos buenos resultados financieros

Software

Empieza la época de resultados trimestrales y todas las grandes empresas nos los irán contando durante estas semanas. Hoy le ha tocado a Microsoft y lo cierto es que sus responsables pueden estar satisfechos. La firma ha publicado la consecución de beneficios durante el segundo trimestre fiscal del año 2017. La bolsa les premia con subidas en estos momentos. A continuación, vamos a repasar los resultados de Microsoft en detalle.

Los beneficios de Microsoft han crecido un 3,6% con respecto al periodo anterior durante el segundo trimestre fiscal del año 2017. Principalmente, el negocio de la nube es lo que más crece dentro del seno de la empresa de Redmond, con Azure como nombre más destacado del trimestre. Desde que Satya Nadella tomó las riendas de Microsoft en 2014, el negocio se ha centrado especialmente en la nube y las aplicaciones móviles, lejos del enfoque tradicional del software.

Resultados Microsoft Q2 2017

El segmento Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye Azure creció un 8% hasta los 6900 millones de dólares. La ganancia real fue de un 10% ajustando la fluctuación de la moneda. El negocio Productivity and Business Processes, que incluye la franquicia Microsoft Office, aumentó sus ventas un 10% hasta los 7400 millones de dólares.

microsoft resultados

Por su parte, el segmento de More Personal Computing, donde tenemos productos como Windows como el más destacado, cayó un 5% hasta los 11800 millones de dólares. La caída ajustada sería de un 4%. El beneficio del negocio de los juegos y Xbox, incluyendo las suscripciones a Xbox Live, cayó un 3%.

Microsoft registró 5200 millones de dólares en el segundo trimestre del año a nivel de beneficio neto o el equivalente a 66 centavos de dólar por acción. Esto supone un crecimiento con respecto al año anterior, donde el beneficio neto fue de 5020 millones de dólares o 62 centavos por acción.

En cuanto a los ingresos, estos crecieron un 1,2% con respecto al año anterior pasando a ser de 24090 millones de dólares. Las accione crecen cerca de un 1% en la cotización “fuera de hora” en estos momentos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone