Cómo organizar y acelerar tus descargas desde el PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque cada día nos conectamos a Internet para leer noticias, buscar información de nuestro interés, consultar el correo electrónico o ver lo que ocurre en las redes sociales, son muchos los usuarios que descargan gran cantidad de contenido en sus equipos todos los días. Y es que la descarga de archivos a través de Internet desde el PC, es una de las tareas más repetidas por la mayoría de usuarios.

Para ello, es necesario usar alguno de los navegadores web que tenemos disponible actualmente y dependiendo del navegador que usemos para ello, tendremos una ruta establecida por defecto donde se guarda todo aquello que descargamos, aunque si usamos varios navegadores, entonces estas rutas pueden ser distintas o compartidas. Tanto si son distintas como si es una única ruta compartida donde guardamos todo aquello que descargamos desde Internet, es probable que acceder a esta ruta y encontrar algo pueda ser un auténtico caos. Existen muchos gestores de descargas para Windows, pero lo cierto es que uno de los más utilizados y populares desde hace tiempo es EagleGet.

gestionar y acelerar descargas

Cómo organizar y acelerar tus descargas con EagleGet

Se trata de una aplicación gratuita que nos permite administrar las descargas de nuestros archivos para tener todo mucho más organizado y así poder echar mano de algo que hemos descargado de forma rápida y sencilla. Es compatible con los navegadores web más populares, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer y ofrece soporte para los protocolos principales protocolos como HTTP, HTTPS, FTP, MMS y RTSP.

gestionar y acelerar descargas

EagleGet soporta actualización automática, es decir, que es capaz de reanudar una descarga que haya fallado desde el sitio donde se quedó de manera automática, dispone de un verificador de integridad para ayudarnos a saber si un archivo que nos disponemos a descargar puede contener algún tipo de malware y una interfaz bastante atractiva. Sin embargo, una de las funciones más destacadas de EagleGet es que utiliza una tecnología multi-hilo avanzada para intentar acelerar las conexiones y hacer que las descargas se realicen de manera más rápida.

organizar y acelerar tus descargas

Para llevar una organización de nuestras descargas de forma casi automática, EagleGet es capaz de descargar los archivos en unas carpetas u otras en función del tipo de archivo que estemos descargando. Si quieres empezar a usar esta útil herramienta para gestionar, organizar y acelerar tus descargas, puedes hacerte con ella de forma totalmente gratuita desde su página web oficial en este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone