Ya sabemos los motivos del retraso de Megaupload 2.0

Software

El pasado 20 de enero amanecimos expectantes ante lo que tenía que llegar a lo largo de esa jornada. Eso tan importante que tenía que llegar era el nuevo Megaupload 2.0, la nueva criatura del polémico Kim Dotcom que vendría a revolucionar (de nuevo) el almacenamiento en la nube. Finalmente, su creador advirtió problemas de última hora con el lanzamiento, tal y como recogimos el pasado fin de semana. Sin embargo, hoy sabemos exactamente los motivos del retraso de Megaupload 2.0.

La semana pasada, Kim Dotcom estaba listo para pulsar el botón rojo y lanzar al mundo Megaupload 2.0. No obstante, algo frenó en seco esa acción a última hora. Finalmente, su responsable se lanza a contarnos todos los detalles que han impedido salir a la luz a su nueva criatura. Aunque parezca raro, la bolsa de Canadá tiene mucho que ver en este alto de última hora que ha pospuesto sine die la llegada de novedades.

Motivos del retraso de Megaupload 2.0

El pasado viernes se cumplían exactamente cinco años de la famosa redada que puso patas arriba a medio Internet y que terminó con el cierre de Megaupload. Aunque pueda parecer algo del pasado, lo cierto es que este servicio de alojamiento online marcó toda una época e hizo perder importancia a otros métodos de intercambio de archivos como el P2P o similares.

megaupload is back

Precisamente, Kim Dotcom quería aprovechar esa fecha para presentar todos los detalles sobre Megaupload 2.0 y la asociación de los intercambios con Bitcache para que las transferencias de información sean anónimas. Sin embargo, un poco antes de poderse anunciar el lanzamiento, algo no salió como estaba previsto.

Kim Dotcom explica que la idea original era anunciar un acuerdo con una compañía canadiense que aportaría 12 millones de dólares en capital para el proyecto. Es cierto que Megaupload 2.0 y Bitcache aseguraron su inversión inicial hace unos meses, pero nunca se puede prescindir de financiación adicional.

La empresa con la que se iban a fusionar presentó una nota de prensa de sus planes en forma de borrador. El regulador de la bolsa de Canadá pidió detener la operación e información más precisa y detallada. Esa es la extraña razón que detuvo en el último momento el lanzamiento de Megaupload 2.0.

Según sabemos, en próximas fechas tendremos una prueba de concepto del nuevo servicio, llegando una versión beta cerrada a finales de año. La primera versión abierta para los usuarios llegará un poco más tarde, tal y como ha informado Kim Dotcom. Para terminar, vamos a recordar lo que nos dijo sobre Megaupload 2.0:

“Será un proveedor de almacenamiento para archivos en servidores de alta velocidad. El almacenamiento a largo plazo se proporcionará en su mayoría a través de diferentes servicios de terceros con los que estamos asociados. Más detalles el 20 de enero”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Germán

    Cómo llegando a finales de año? Se dice que el lanzamiento de Megaupload 2.0 sería el segundo trimestre del año y ahora dicen que llegaría a finales del año? Nos están tomando el pelo ó que carajo está pasando? Canadá ni tendría porque meterse con Kim Dotcom y mucho menos con su proyecto, ellos no son más que Megaupload, así que por favor sería conveniente que desbloqueen el proyecto urgente.

    • Sirluguan

      Hombre, más que nada porque son 100 GB gratis.

  • Alejandro Schtiel

    Paciencia todo lo bueno lleva su tiempo