Cómo añadir gestos al ratón en Chrome o Firefox para navegar más rápido

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque son muchos los usuarios que utilizan los atajos de teclado del sistema, sus aplicaciones favoritas o navegador para aumentar su productividad, puesto que ahorran tiempo en realizar ciertas acciones, hay otros muchos que prefieren hacer uso del ratón y olvidarse del teclado. Para algunos usuarios, tener que recordar un buen número de combinaciones de teclas no les resulta bastante cómodo, ya que a menudo se les puede olvidar y lanzar otro atajo además puede provocar un efecto que no es el esperado.

Sin embargo, hay otra forma de agilizar este tipo de acciones, en lugar de usar atajos de teclado, utilizar gestos de ratón. De esta forma, con el simple hecho de realizar un determinado movimiento con el puntero del ratón podemos desencadenar el lanzamiento de una acción y ahorrarnos varios clics. Para ello, vamos a tener que configurarlos o crearlos previamente por lo que vamos a tener que utilizar alguna extensión que nos lo permita. Vamos a mostrar a continuación algunas extensiones para los navegadores web más populares, Google Chrome y Mozilla Firefox, que nos permiten añadir gestos al ratón.

añadir gestos al ratón

Gestos al ratón en Google Chrome

CrxMouse Chrome Gestures es una de las extensiones que podemos encontrar en la Chrome Store de forma totalmente gratuita para este fin. Esta extensión permite controlar nuestro navegador con sencillos gestos del ratón, pudiendo lanzar determinadas acciones que podrían llevarnos varios clics. Aunque viene con varios gestos predefinidos, éstos se pueden modificar y además permite la posibilidad de crear nuestros propios gestos totalmente personalizados.

Para ello, simplemente debemos ir a la opción Mouse Gestures > New, dibujar pulsando el botón derecho del ratón el gesto que queramos crear y a continuación asignarle la función a ejecutar con ese gesto.

gestos de ratón

SmartUp Gestures es otra potente extensión que nos permite manejar y crear determinadas acciones en el navegador de Google con un simple movimiento del ratón. Está disponible en la Chrome Store como una de las mejor valoradas y además de contar con gestos predefinidos, permite crear nuestros propios gestos e incluso con la rueda del ratón.

Añadir gestos al ratón en Mozilla Firefox

FireGestures es un complemento para Mozilla Firefox que ofrece la posibilidad de utilizar y crear tus propios gestos del ratón para navegar de manera más rápida por el navegador. Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar pero que a su vez ofrece un gran número de ajustes y opciones para personalizar al máximo tu experiencia de navegación a través de gestos del ratón personalizados.

añadir gestos al ratón

Otra alternativa si eres de los que usas el navegador web de Mozilla es All-in-one Gestures, que como su propio nombre indica, es una extensión para Firefox que permite ejecutar los comandos más comunes simplemente con un gesto de ratón o movimiento de la rueda. Puedes añadirla al navegador desde este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone