Conoce Sky Torrents, el buscador de torrent que cuida tu privacidad

Actualidad

A medida que van pasando los años y la polémica con todo lo relacionado con la piratería va en aumento, muchos portales con enlaces torrent a contenidos con derechos de autor, por una razón u otra, van desapareciendo, aunque con cada desaparición, vuelven a aparecer otros nuevos.

Por lo tanto todo esto parece no tener fin, todo a pesar de los esfuerzos que la industria del entretenimiento y otras compañías asociadas ponen para evitar, o al menos intentarlo, que los internautas accedan a este tipos de contenidos subidos a la Red, tarea harto complicada, como ya se ha demostrado. A pesar de todo hay páginas que se mantienen en funcionamiento con el paso del tiempo y que se van convirtiendo en auténticos gigantes en estas lides, como es el caso de The Pirate Bay, por ejemplo.

Sin embargo en la Red podemos encontrar multitud de portales dedicados a estas mismas tareas que quizá no son tan conocidos ni accesibles a primera vista, por lo que en este caso os vamos a presentar una web que hace las veces de buscador de torrents, se trata de Sky Torrents. Se definen a si mismos como el Google de los torrents, ya que nos será de gran ayuda a la hora de localizar este tipo de contenidos indexando multitud de portales de enlaces a lo largo y ancho de Internet.

Sky Torrents, el Google de los torrent

Nos encontramos ante un proyecto de reciente lanzamiento pero que intenta ser diferente al resto, ya que pone por encima de todo la privacidad de los usuarios que utilizan sus servicios de búsqueda. Esto es algo que llevan a cabo evitando el uso de elementos tan habituales hoy día en la Red como son los trackers, la publicidad, las cookies o el javascript. Por todo ello esta web no realiza ningún tipo de seguimiento de sus usuarios ni intenta ofrecer «servicios» adicionales a lo que es la búsqueda de ficheros torrent pura y dura.

Buscador Sky Torrent

Para llevar a cabo las tareas para las que se ha diseñado el mencionado portal, en este momento ya dispone de más de 11 millones de torrents indexados y, a la hora de realizar la localización de los mismos, hace uso de un software inteligente con una mínima intervención humana. Decimos esto porque es el propio sistema el que cada hora indexa cientos de nuevos torrents que busca en toda la Red. Además hay que tener en cuenta que son los propios usuarios los que votan cada torrent confirmando que son reales y de ese modo verificándolos para el resto de visitantes, todo ello de manera totalmente privada, como hemos dicho.

Escrito por David Onieva

Fuente > Omicrono