YouTube está alojando vídeos para adultos sin saberlo

Software

YouTube es sin duda la plataforma de visualización de vídeos en streaming por excelencia de todo Internet. En el ranking Alexa figura en tercera posición en nuestro país, sólo por detrás de la versión española e internacional de Google. A nivel mundial, es la segunda. Para dar cabida a tanto tráfico hacen uso de un elevadísimo número de servidores, los cuales estarían siendo aprovechados para alojar contenidos y vídeos para adultos.

Alojamiento de contenido sujeto a copyright en los servidores de Google

YouTube, al ser una de las páginas más visitadas, tiene un estricto control sobre el contenido que se sube a su web, evitando de cualquier manera que se suba contenido para adultos ya que son muchos niños los que utilizan las plataformas para ver vídeos. El problema es que el contenido sí está alojando en sus servidores, pero este no es accesible al público.

youtube-+18

Mediante un agujero de seguridad, muchas páginas web están utilizando los servidores de YouTube para almacenar este tipo de vídeos, los cuales están generando millones de visitas diarias. Lo que hacen es subir el vídeo a YouTube y ponerlo privado, de manera que este sea sólo accesible si se tiene el correspondiente enlace. Al no aparecer públicamente en la página de streaming de Google, no se analiza su contenido ni si éste está sujeto a copyright. Después, este link se embebe en páginas web pirata, que utilizan el dominio ‘googlevideo.com’, el cual es el que permite también descargar vídeos en YouTube.

YouTube se habría convertido en la mayor plataforma de pirateo

Esta solución se está aplicando en muchas páginas web tanto piratas como piratas de contenido para adultos. Además, el proceso de eliminación de este contenido es lento, y suele llevar unas tres semanas desde que se publica el enlace hasta que se elimina el contenido. De esta manera, YouTube se estaría convirtiendo en una plataforma de pirateo, algo contra lo que lleva luchando desde que fue creado con una feroz lucha contra el contenido pirata.

googlevideo

Además de YouTube, otro servicio de Google que se estaría utilizando con este fin es Google Drive, mediante la creación automatizada de cuentas que aprovechan el espacio gratuito de almacenamiento. La industria del cine en California ya es consciente de estas puertas traseras que están aprovechando las páginas web de contenido para adultos, y han contactado a YouTube para que lo arreglen los antes posible, aunque Google todavía no ha dicho nada al respecto.

Este sistema permite a cualquier persona crear una página web de streaming de cualquier tipo de contenido sin tener que pagar por los servidores, que son la parte más cara de mantener una página web, sobre todo las de este tipo. Desde California afirman que es muy probable que ahora mismo el propio YouTube se haya convertido en la plataforma de pirateo más utilizada en la red. YouTube se ha convertido en una especie de Deep Web en plena superficie al alcance de cualquiera.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Rineman

    Que buena noticia. Es importante ver como el compartir se abre paso sin problema.

  • nova6k0

    Que la industria porno hable de copiar y robar es de un cinismo enorme. Cuando:

    – Primero para que una obra tenga derechos de autor debe ser de contenido artístico o creativo y simplemente foll… (con perdón) no tiene creatividad ninguna.

    – Segundo es curioso que hablen de que si les copian o tal, cuando esta Industria, nada más salir una película en el cine, ya hace su ridículo parodia par adultos.

    – Tercero copian hasta la imagen y nombre artístico de cantantes, actores, actrices a veces por su parecido físico. Que es una apropiación de imagen, de dichos artistas.

    Salu2

  • Hay que tener cuidado con el contenido que se muestra en youtube, ya que cada día se conectan miles de niños.