El creador de Android vuelve a los móviles para enfrentarse a Google

En el año 2003 fue cuando Andy Rubin dio vida a Android, el sistema operativo móvil más popular en todo el mundo que, actualmente, es propiedad de Google. Y es propiedad de Google porque Andy Rubin la vendió en el año 2005. Desde ese momento, el que nos ocupa se mantuvo en la firma de Mountain View como parte del sistema operativo, pero finalmente en el año 2014 dejó Google tras haber entrado en el año 2013 en un proyecto de robótica, dentro de la misma firma. Ahora, ya ha anunciado su regreso a los móviles, y lo hará para enfrentarse directamente a Google.

Aunque Android fue desarrollado inicialmente por Andy Rubin, y parte del éxito del sistema operativo Google se lo debe a él, es evidente que la firma de Mountain View ha avanzado mucho más de lo que, seguramente, habría conseguido el desarrollador original. No obstante, él mismo se ve con fuerzas y posibilidades de competir con la propia Google dentro de los teléfonos inteligentes. Y además lo hará tomando una de las estrategias claves en el futuro de Google, que es la inteligencia artificial. No obstante, según su propio anuncio no será una etiqueta de márketing únicamente, sino inteligencia artificial a un nivel que no hemos visto hasta ahora.

andy rubin

El creador de Android vuelve a los teléfonos inteligentes para enfrentarse a Google con la inteligencia artificial más avanzada

En los últimos meses, y especialmente con Google Allo, la compañía de Mountain View ha mostrado evidencias de que la inteligencia artificial es el foco al que apunta su desarrollo en términos de software. Y en este mismo camino quiere apuntar Andy Rubin, pero ahora con su propio teléfono inteligente y alejado tanto de Android como de Google, que fue la compañía que compró su sistema operativo. Y de momento, el creador de Android ha conseguido más de 300 millones de inversión para el desarrollo de su proyecto, que por el momento se plantea como un dispositivo de 5,5 pulgadas con sensor de presión y huellas dactilares, y diseño industrial, aún, cuando se encuentra en fase de prototipo.

Lo único que han avanzado desde Playground Global, que es la compañía que dará vida a este teléfono inteligente, es que el terminal estará disponible desde mediados de año y encajando dentro de la gama alta, por precio y prestaciones. Su característica más importante estará en el software, con la inteligencia artifical como punto más destacable, y está específicamente diseñado para competir con los Pixel de Google.