En directo: presentación de la Nintendo Switch (liveblog)

En directo: presentación de la Nintendo Switch (liveblog)

David G. Bolaños

Ha llegado el día esperado por muchos usuarios, arranca la presentación de la Nintendo Switch y os la vamos a contar en vivo y en directo a continuación con todo lujo de detalles sobre sus características, juegos de lanzamiento, precios y fecha de salida al mercado.

Meses de impaciencia por parte de muchos jugadores llegan a su fin. La presentación de la Nintendo Switch por fin ha llegado y se disiparán todas las dudas que hay de la consola. Han sido muchos meses en los que esta nueva Nintendo Switch y su apuesta por una consola de sobremesa «portable» que no portátil ha hecho correr ríos de tinta a su alrededor. Tampoco ha pasado desapercibida la discursión acerca de la decisión de Nintendo de volver a un formato clásico en los juegos para una consola «de las grandes», y hace poco desgranábamos las ventajas e inconvenientes que presentan los cartuchos de la Nintendo Switch frente a los discos o Blu-Rays que tienen otras como la PS4.

Precios y lanzamiento de la Nintendo Switch

Potenciada por un procesador gráfico Nvidia de última generación, estamos a punto de conocer todo los que se refiere al lanzamiento de la consola que hasta ahora sólo se conocía que sería en el mes de marzo, sin especificar fecha, territorios o los posibles packs iniciales con los que contaría. Sin embargo, el hype por la gran N no ha cesado en las últimas semanas y hace un par de días dábamos cuenta del catálogo filtrado que desvelaba no sólo el precio de la consola, sino sus accesorios y los 17 juegos de lanzamiento que la iban a acompañar.

nintendo-switch3

Cómo seguir la presentación de la Nintendo Switch y en español

A las 5 de la mañana hora española es cuando se dará el pistoletazo de salida para la primera de las conferencias desde el país del Sol Naciente, Japón, a la que seguirán otras más adelante tanto en París como al otro lado del Atlántico ya por la tarde. Si habéis sido tan madrugadores como nosotros, os invitamos a seguir la conferencia online de Nintendo Switch a través de los diferentes enlaces que ya os indicamos ayer por la tarde.

Sin embargo, si no os lleváis bien con el japonés o con el inglés, podéis seguir la presentación de la Nintendo Switch en español con nosotros, a través del siguiente Liveblog en el que os vamos a ir dejando todos los detalles que nos irán contando Miyamoto & Co, o bien, siempre podéis comentarlo con nosotros y el resto de la comunidad a través de nuestro perfil en Twitter. No contaremos con directo en Instagram.

Resumen de lo presentado para la Nintendo Switch

Ya tenemos todos los datos de la Nintendo Switch, pero os damos los detalles más importantes como son que tiene pantalla de 6,2 pulgadas táctil, soporte para cartuchos y SD, el pack inicial viene con todo (mandos, dock, tablet, correas, etc.) y su precio es de 299,99 dólares – a espera del precio en Europa -, y llega finalmente con el Zelda Breath of Wild de lanzamiento. Podéis consultar todos los datos de la consola en:

Sin más, coged asiento y esperamos vuestra participación para ir comentando las novedades de Nintendo Switch minuto a minuto con nosotros. ¡Empezamos!

¡Sé el primero en comentar!