¿Veremos ofertas de fibra óptica con Pepephone?

¿Veremos ofertas de fibra óptica con Pepephone?

Claudio Valero

En las últimas semanas se han producido muchos movimientos dentro del seno de MásMóvil, compañía que se hizo con el control de Pepephone hace algún tiempo. Después de verlos todos en detalle y analizarlos, llega el momento de preguntarse si veremos ofertas de fibra óptica con Pepephone, la operadora que ofrece la conexión ADSL más barata del mercado sin rival.

El primer gran movimiento está relacionado con el acuerdo firmado entre MásMóvil y Orange. En virtud de este acuerdo, los amarillos pueden vender sus propias ofertas bajo la cobertura de Orange y Jazztel, tanto en zonas de cobertura directa o indirecta. Además, desplegarán fibra óptica de forma conjunta en determinadas zonas del territorio nacional para elevar la huella de esta tecnología durante los próximos años.

Precisamente, esto nos lleva a la siguiente parada. Desde hace unos días, los clientes de MásMóvil ya pueden utilizar la cobertura FTTH de Orange y Jazztel para contratar, al menos en un determinado porcentaje de la misma. Precisamente, la nueva Combina de Yoigo utilizará la red de MásMóvil para intentar presionar a los tres grandes con una completa oferta de varios paquetes.

fibra optica fiber

Otro paso se dio con la mejora del acuerdo entre Movistar y Pepephone, con reducción de precios mayoristas. Esto dio pasó, algunos días más tarde, a la llegada de nuevas tarifas a la operadora de lunares con más gigas y con bajadas de precios en algunos casos. La renovación de las tarifas móviles llegó acompañada de dos nuevas tarifas de ADSL y móvil combinadas.

A esto tenemos que sumar el cambio de proveedor mayorista de ADSL por parte de Pepephone. La operadora ha estado trabajando desde su lanzamiento con Vodafone, pero ahora lo hará con MásMóvil como no podía ser de otra forma. La migración no será inmediata y se producirá en los próximos meses.

En concreto, las nuevas altas realizadas en febrero ya formarán parte de la red de MásMóvil mientras que el resto se trasladarán a partir de abril. Además, algunos de ellos podrían pasar a tener fibra en las zonas donde MásMóvil ofrece cobertura propia, aunque no se descarta que podemos ver a Pepephone ofreciendo fibra.

¿Fibra óptica con Pepephone?

Si MásMóvil ofrece fibra, tanto con su red como con la de Orange y Jazztel, Yoigo hará lo propio con su combinada, poco sentido tiene que Pepephone se mantenga fiel al ADSL pese a estar centrado en el segmento económico de la oferta. Como sabemos, la conexión básica de Pepephone cuesta 23,60 euros con IVA y cuota de línea incluida.

Todo esto nos hace pensar que antes del verano podremos tener novedades acerca de las ofertas de fibra óptica con router de Pepephone. Todo lo contrario, sería una verdadera sorpresa y una decepción para algunos clientes de la operadora de lunares que se han mantenido fieles durante todo este tiempo.

6 Comentarios