Editores de vídeo gratis para Windows: los mejores y más fáciles

Editores de vídeo gratis para Windows: los mejores y más fáciles

Claudio Valero

El crecimiento de YouTube, y la popularización de los youtubers, han sido algunos de los factores que han propiciado que la edición de vídeos deje de ser algo exclusivo de profesionales. Ahora, cualquiera puede en su casa, con un móvil y un PC, hacer vídeos realmente buenos. Pero hay una parte clave en todo esto, que son los programas para editar vídeos. Y aunque hay muchos, no todos son igual de potentes y buenos, evidentemente.

Antes, el montaje y la edición de vídeo eran cosas de quien se dedicaba de forma profesional a ello, y poco más. Ahora, sin embargo, el perfil de editor de vídeo está al alcance de todos –en cierta medida, claro…-. Lo que nadie discutirá es que, teniendo una cámara en el bolsillo con el teléfono inteligente, y las redes sociales, eso de editar vídeo es de interés para cualquiera. Pero lo que queremos son herramientas gratis y, por supuesto, con la mayor cantidad de funciones posible manteniéndose también todo lo fácil que se pueda. Hemos hecho una recopilación de los mejores editores de vídeo gratis para Windows.

Aunque en dispositivos móviles hay herramientas de edición de vídeo bastante potentes, siempre es mejor sentarse frente al ordenador y usar un editor de vídeo de Windows, de estos que te presentamos y son gratis, y ponernos manos a la obra con los clips de vídeo y audio que queramos montar en nuestra composición.

Es así que, en ciertos casos, los mejores editores de videos gratis no cuentan con todas las herramientas que necesitamos, por lo que se hace necesario buscar un programa de edición de video que sea fácil de usar, potente y que tenga mejor calidad-precio.

O lo que es lo mismo; para el ‘usuario medio’, lo fundamental es que el programa cuente con opciones de montajepara unir diversos clips- y de edición; es decir, que podamos coger varios vídeos, modificarlos en mayor o menor medida, y crear un único vídeo resultante con la mayor calidad posible.

 

Programas de edición de vídeos de pago

Si estás buscando programas potentes y no te importa pagar algo por ellos, te mostramos algunas de las mejores opciones a las que puedes optar. Son fáciles de utilizar, potentes y cuentan con muchas funciones de elevadas prestaciones, así que merece la pena que les eches una ojeada para ver si es lo que estás buscando. Alguno de ellos puedes probarlo gratis unos días para ver si te gusta o si es lo que necesitas.

 

Adobe Premiere Pro

La suite de Adobe es una de las más populares y favoritas de los usuarios. Programas como Photoshop son archiconocidos, pero también lo es Premiere Pro en el ámbito de la edición de vídeo. Es un software de pago con todo lo necesario para hacer ensamblaje, edición, color grading e introducir de forma sencilla transiciones, así como efectos sobre la imagen y el audio. Además, tiene la gran ventaja de fusionares, para algunas funciones, con After Effects.

Es un programa de pago que puedes probar 7 días gratis para ver qué te parece, y que si solo necesitas editar unos pocos vídeos te servirán esos días para ello. Te proporciona calidad superior en vídeos, funciones como recorte de subtítulos mejorado o degradados de texto y muchas opciones de edición y para compartir fácilmente.

 

Pinnacle Studio

Muy distinto a los anteriores, Studio de Pinnacle busca ser lo más sencillo posible. Tiene las opciones básicas de recorte, transiciones simples, efectos predeterminados que podemos aplicar fácilmente y controles que buscan hacernos la edición de vídeo algo fácil y ameno. No obstante, sigue estando por encima de programas como Windows Movie Maker, y a nivel de rendimiento es una opción destacablemente superior a este tipo de programas. Podrás añadir efectos y mejorar el color, entre otras posibilidades de creación y personalización de tus contenidos.

Cuenta con edición de vídeo multicámara, vídeo en pantalla dividida y muchas otras funciones. Crea películas y edita vídeos de manera sencilla con este software de pago, merece la pena la inversión por sus prestaciones.

 

WonderShare Filmora

Filmora no es un software enfocado a profesionales, y esa es precisamente una de sus virtudes. Tiene todo lo que el youtuber típico podría necesitar, pero de una forma sencilla, visualmente atractiva y con controles muy intuitivos. Gran cantidad de funciones de montaje y ensamblaje, de edición y de manipulación tanto de la señal de vídeo como de audio. Sin faltar efectos de transiciones, títulos, capas, filtros y muchos otros complementos. De pago, pero con un precio inferior a la mayoría de sus alternativas.

Usa hasta 100 pistas de video o imágenes para crear historias complejas con facilidad, con efectos creativos, herramientas de composición y mucho más, descubre las posibilidades que te ofrece este programa de edición. Puedes eliminar ruido de fondo, cuenta con ecualizador de audio y más.

La última versión del programa, Filmora 11, agrega al software características de programas de edición de vídeo más avanzadas, entre ellas una transición más fluida entre voz y música o detección de ritmo de la música, por ejemplo.

 

Software gratuito de edición de vídeos

Te mostramos algunas de las mejores opciones de programas de edición de vídeos que podrás obtener gratis y cuentan con elevadas prestaciones, que destacan por el buen resultado que pueden ofrecerte a la hora de personalizar cualquier vídeo, tanto si este es personal como si lo quieres para uso profesional o con efectos de alta calidad.

Algunos de estos ofrecen solamente funciones básicas, esto siendo indicando para los que pueden ser los usuarios recién entrados, pero de los que también los hay para los que tienen algo  más de experiencia, los cuales harán por proporcionarnos todo lo que necesitamos sin tener que pagar un solo céntimo.

 

Clipify

Uno de los editores de video más interesantes de entre los que nos podemos descargar gratis. Clipify cuenta con un buen listado de características entre las que se incluyen elementos como la posibilidad de cortar o unir clips de video, cambiar la velocidad o mejorar su calidad.

clipify

También cuenta con un sistema automatizado de montaje, por lo que es adecuado no solo para profesionales sino también para usuarios novatos. Tiene la opción de trabajar con vídeos en varias capas, lo que permitirá hacer composiciones “picture in picture” lo que es un montaje clásico para algunos de los formatos más populares de YouTube como las video-reacciones. También puede aplicar más de 300 efectos, títulos animados y transiciones, embellecer contenidos con más de 450 GIFs y cliparts tanto para realizar originales vídeos domésticos como para aquellos que quieren acabados y efectos profesionales. Y se abren aún más posibilidades creativas con la herramienta Chroma Key, que permite cambiar el fondo en un video.

Con Clipify no hay que preocuparse de los “baneos” por usar canciones con derechos porque también nos da acceso a 200 pistas de música de uso libre. Y si deseamos crear un video tutorial funciones como la сaptura desde la webcam o la propia pantalla del ordenador así como la posibilidad de grabar la locución son tremendamente útiles. Finalmente, es posible exportarlo todo en más de 30 formatos, guardar el vídeo en FullHD, crear un DVD o subirlo directamente a YouTube.

 

Sony Vegas Pro (MAGIX Vegas Pro)

El software conocido como Sony Vegas Pro paso tiempo atrás a ser propiedad de MAGIX, y se distribuye ahora como MAGIX Vegas Pro, aunque se ha mantenido continuista en su evolución. Es muy parecido a Adobe Premiere, y quizá su uso sea más intuitivo y sencillo, aunque sus funciones están algo más limitadas. No es un software tan extendido, de tal modo que es algo más complicado encontrar para él efectos y transiciones, o plugins que aumenten sus funciones. No es la mejor opción, pero una de las más potentes y simples para aficionados.

Tiene herramientas de edición de vídeo, composición de imágenes, transmisión en directo y diseño de sonido. Entre sus posibilidades cuenta con efectos visuales, edición asistida por IA, audio de precisión, corrección de color, composición de imágenes y más. Sus herramientas son intuitivas pero potentes, por lo que valen para todo tipo de usuarios.

 

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve está al nivel de todas, o casi todas las herramientas anteriores, y con un rendimiento excepcional. El único problema es que, como todos los que no son Premiere Pro y Final Cut Pro X, la disponibilidad de contenidos es limitada. Si queremos comprar efectos, transiciones, títulos y demás, quizá no sea la solución óptima. Como editor de vídeo, no obstante, siendo gratuito, es de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente.

En una interfaz moderna, combina herramientas profesionales para editar, componer efectos visuales, etalonar, crear animaciones gráficas y mezclar audio, lo que necesitas en un solo sitio. Además de la opción gratis, hay una de pago. Muchos profesionales la utilizan para sus creaciones, así que merece la pena darle una oportunidad.

 

Avid Media Composer

Avid Media Composer no es un programa tan conocido, ni mucho menos, pero entre los profesionales si goza de bastante popularidad. ¿Por qué? Porque el trabajo, en resoluciones altas, en cuanto al flujo de trabajo, lo hace idóneo. Pero también destaca en el procesamiento de sonido y en las posibilidades a nivel de efectos, así como en la transcodificación en segundo plano. A nivel de usuario no es un programa sencillo, pero por su rendimiento es, sin duda, uno de los mejores.

Tiene una versión gratuita y varias de pago, siendo la primera también un software de edición de vídeo potente, aunque las demás tengan más posibilidades. Podrás acceder desde cualquier parte, editar, personalizar, añadir efectos y color y mucho más, también finalizar secuencias y exportar a varios formatos.

 

Windows Movie Maker

Ya no viene preinstalado, pero Windows Movie Maker sigue siendo el editor de vídeo básico de ordenadores Windows. Cuenta con opciones de recorte y montaje al nivel más sencillo posible, efectos predeterminados y plantillas para crear vídeos de forma rápida y sin tener conocimiento alguno. Sus prestaciones son muy limitadas, como su rendimiento, pero es el programa ideal para quienes quieran montar un vídeo rápido y fácilmente, por ejemplo, de sus vacaciones.

Como ya no lo puedes instalar de manera nativa desde Windows, si no tienes un ordenador que lo tenga, cuidado con el sitio donde lo descargas. Comprueba que este sea seguro y que se trata realmente del programa de Windows que ha enamorado a muchos desde sus inicios, aunque no deja de ser más básico que otros editores profesionales mencionados.

 

InVideo

Empezamos con un editor de vídeo que no necesita instalación. InVideo es un editor al que podemos acceder desde nuestro navegador web sin necesidad de tener que descargarnos nada. Sobre todo, se presenta como una herramienta realmente útil para crear vídeos con acabado profesional con más de 400 plantillas enfocadas a destacar el estilo que le queramos dar al mensaje.

pantalla InVideo

Pero si somos lo suficientemente creativos, ofrece la posibilidad de crear el vídeo desde cero, combinando nuestros propios materiales con sus herramientas entre las que se incluyen transiciones, múltiples capas de trabajo y hasta un sistema para editar el audio y poner voz en off, doblajes, etc. Cuenta con muchas herramientas avanzadas y flexibles para nosotros.

 

AVS

Si lo que buscas es un programa para editar vídeos gratis de la forma más rápida y sencilla posible, AVS Video Editor es uno de los mejores programas que puedes encontrar. Se puede descargar gratis para Windows y nos permite hacer cuestiones básicas como recortar clips de vídeo, combinar, rotar las imágenes, añadir subtítulos y aplicar algunos filtros básicos a nuestras imágenes.

En realidad, lo que nos permite es poco más que el editor de vídeo preinstalado de Windows, pero sus pocas funciones adicionales y su simplicidad lo hacen el aliado idóneo para quienes no necesiten demasiado. Es compatible con todos los formatos básicos y vídeos HD.

 

Clipchamp

Este programa para Microsoft Windows y navegadores es la solución ideal para toda persona que busque un resultado profesional, pero no tenga mucha idea de edición de vídeo. Clipchamp no es un programa para hacer grandes producciones, sino que el público objetivo que persigue es aquel que quiere hacer vídeos cortos para redes sociales.clipchamp.jpg

El software funciona con plantillas de vídeo. Utilizarlo es tan fácil como cargar los clips y elegir la música. Los resultados que ofrece el programa son bastante buenos. De hecho, conseguir resultados así con programas más potentes resulta mucho más laborioso. La mayoría de los usuarios que utilizan esta aplicación enfocan su uso a hacer vídeos explicativos, tutoriales, virales para redes sociales y anuncios verticales en vídeo. La aplicación se puede probar de forma gratuita, aunque la exportación irá firmada con una marca de agua.

La versión completa permite trabajar con vídeos con una resolución máxima de Full HD, filtros premium y todo un catálogo de imágenes y vídeos de archivo para complementar las producciones. Cuesta únicamente 12 dólares. Nuestra recomendación es que lo pruebes en su versión gratuita y decidas si te compensa dar el salto o no.

 

WeVideo

El siguiente se trata de WeVideo, que es un editor online que permite trabajar de forma colaborativa, así como hace por integrarse con herramientas como la de Google Drive. Uno de sus mejores aspectos es que, al tratarse de un software basado en la nube, podemos crear y editar vídeos desde cualquier lugar en cualquier momento.

Además, no hay tiempo de espera de carga, lo que significa que crearemos al instante. Por su parte, en su mejor forma, la nube de WeVideo gestiona todo el trabajo pesado, en la cual encontraremos dentro de la misma una biblioteca con una gran lista de canciones libres de derechos con las que darles vida a nuestros vídeos. La misma puede utilizarse desde aplicaciones para Windows, pero también para iOS y Android. Podemos utilizar WeVideo desde aquí.

WeVideo editor Windows

 

Editores de vídeo para macOS

Si tu sistema operativo es macOS, te presentamos programas que ofrecen muy buen resultado y excelentes prestaciones para tus vídeos. Conoce cuáles son y qué puedes hacer con ellos.

  

iMovie

Para los que tengan un macOS, y no quieran irse a algo como Final Cut Pro X, siempre está la opción de iMovie. Aunque con más posibilidades y un rendimiento muy superior, es el Movie Maker de los ordenadores de Apple. Está disponible también, aunque simplificado, en los iPhone y iPad. Y tiene las opciones básicas de edición de vídeo, centrado especialmente en el montaje. Ofrece recortes, transiciones básicas e incluso plantillas para simplificar el proceso.

Puedes descargarlo para ordenador o dispositivos móviles y admite vídeo en 4K. Puedes hacer muchas cosas, como añadir fotos y vídeos a los proyectos fácilmente, recortar clips con el dedo, recurrir a las transiciones superfluidas y usar fundidos de audio como un profesional, entre muchas otras. Descubre lo que te ofrece.

 

Final Cut Pro X

Final Cut Pro X es exclusivo para macOS, y es el elegido por muchos profesionales, como ocurre con Adobe Premiere. Su funcionamiento es muy parecido a nivel de características, posibilidades y opciones. Sin embargo, el procesamiento en tiempo real es más potente, además de que la aplicación de cambios es más rápida, fluida e intuitiva. También tiene tiempos de renderizado más cortos y no requiere de programas adicionales, porque su alternativa a After Effects, aunque no es tan potente, está directamente integrada en el mismo programa.

Es un programa de pago, aunque podrás probarlo gratuitamente para ver si es lo que estás buscando. Tiene rastreador de objetos, modo cine, sonido, gráficos animados, gradación de color, efectos y mucho más, para ediciones profesionales. Está optimizado para el chip de Apple. Lo bueno de este software es que se paga una única vez. No es especialmente caro si tenemos en cuenta que nos ofrecen actualizaciones gratis de por vida e instalación en cualquiera de nuestros dispositivos sin ningún tipo de suscripción. Además, existen un montón de plantillas, efectos, LUTs y assets que son compatibles con este programa y que podemos descargar o comprar por Internet.

 

Consejos básicos de edición de vídeo

Depende de qué vayas a hacer. En cualquier caso, debes tener claro un flujo de trabajo cuando vayas a enfrentarte a la edición de vídeo. Lo habitual es arrancar por el montaje, seleccionando los clips de vídeo que vayas a utilizar en tu vídeo final y organizándolos en el ‘timeline’; es decir, la línea de tiempo. A este proceso de montaje se le puede denominar también ensamblaje; sea como fuere, tiene que ir siempre antes del proceso de edición, en el que podemos trabajar sobre la duración de los clips, el control de fotogramas por segundo para planos a cámara lenta y otros detalles.

En todo esto dispondremos, en todos los programas de edición de vídeo, de una vista previa en la que podemos observar los cambios sobre el clip o sobre el ‘máster’, es decir, el vídeo resultante antes de la exportación. El siguiente paso lógico sería trabajar sobre la corrección de color, aplicando cambios principalmente a la temperatura de color para corregir los fallos de cámara o de iluminación y lograr tonos naturales, o forzar ligeramente, por ejemplo, para conseguir un aspecto cinemático. Esto lo deberíamos hacer antes de centrarnos en los efectos.

Con los efectos de vídeo podemos hacer cosas como estabilizar clips o planos de paneos, por ejemplo, o incluso dar un toque ‘home made’ introduciendo un movimiento de cámara que simule la grabación a pulso. Todo depende de qué resultado quieras; aquí también podemos introducir transiciones que suavicen el paso de un clip a otro, o entre planos, y que den sentido a la ‘historia’ que estemos tratando de contar. Y en último lugar deberíamos enfocarnos en el audio, una parte crítica y a veces olvidada del vídeo, y los gráficos: desde subtítulos hasta créditos, o apoyos en forma de texto. Por ejemplo, para colocar enlaces a nuestras redes sociales.

 

¿Qué formato debería usar para exportar mis vídeos?

Si vas a subir tus vídeos a Instagram, Facebook, Twitter y similares… nunca olvides que, en estas redes sociales, la mayoría de los contenidos de vídeo se consumen desde el móvil. Así que, aunque puedes usar formatos superiores, lo más recomendable es mantenerse en la resolución Full HD. Porque, además, si exportas en QHD o 4K, a no ser que hayas grabado en este formato, la imagen se tendrá que reescalar sin información real, y por tanto la calidad no será la que esperamos. Y para esto, lo mejor es exportar usando el códec H.265, el más eficiente en estos momentos.

Con este códec conseguiremos una excelente calidad de imagen y sonido, con un peso de archivo bastante ligero. Y en función de nuestro hardware –en el ordenador-, el tiempo de exportación del vídeo debería ser inferior que, si usamos otros códecs anteriores, o más complejos. Si se trata de YouTube, deberíamos usar el procesado en dos pasos, con el máximo bitrate posible para que la calidad de vídeo no se vea mermada; pero si vamos a subir el vídeo a otras redes sociales, entones deberíamos de perseguir, más bien, un peso de archivo ligero.

 

¿Y si sólo quiero quitar el audio?

Actualmente todos somos editores de vídeo en potencia, subir un clip a las redes sociales implica, en algunas ocasiones, tener que editar el archivo. Esto incluye editar también el sonido, o más bien eliminarlo para incluir una banda sonora de fondo que nos guste más, por ejemplo. Veamos algunos de los programas más interesantes para ello.

Si tienes la posibilidad de utilizar un editor de pago podrás disfrutar de todo tipo de herramientas complementarias que, además de quitar el sonido a tus clips, te permitirán hacer todo tipo de ediciones o añadir efectos de sonido y transiciones originales desde la propia biblioteca de la aplicación. La mayoría de estos programas disponen de periodo de prueba gratuito, así podrás familiarizarte con la interfaz y decidir la compra con más seguridad. Las aplicaciones gratuitas también ofrecen opciones interesantes y podrás realizar la edición de vídeo y audio que necesitas. Algunas, caso VLC no, por ejemplo, son menos conocidas y ofrecen un soporte de ayuda más pobre, pero son igualmente válidas para temas de edición.

 

Crear vídeo con fotos

Con los programas para crear vídeos con fotos que vamos a proponeros a continuación, estaréis servidos si vuestras piezas van destinadas a vuestro entorno más cercano.

 

Fotos

Seguro que muchos os estáis enterando ahora, pero la aplicación Fotos de Microsoft permite crear vídeos con fotos. No se trata de nada del otro mundo, pero si lo que buscas es una herramienta sencilla y efectiva para hacer piezas audiovisuales a través de tus fotos personales, es una opción a tener en cuenta.

Si abres la aplicación desde la barra de búsqueda de Windows, te encontrarás con esta desconocida función para muchos. Desde el botón Agregar puedes ir añadiendo tus archivos, editar el orden de las fotos y añadirle una música de fondo. También podremos incluir texto, nuestra propia voz y usar efectos de movimientos y 3D. Si quieres elaborar piezas para algún cumpleaños, conmemorar algún viaje o simplemente tener en detalle, no hará falta que busques mucho más.

programas videos

iMovie

Es el programa que se encuentra instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo macOS. Es también una de las primeras opciones a tener en cuenta si nuestro objetivo es crear vídeos con fotos básicos y de manera rápida.

Con una interfaz intuitiva y de fácil uso, permite controles básicos de corte, introducción de textos, música, ajuste de color y contraste. Es superior en cuanto a calidad y rendimiento que la herramienta nativa de Windows, y cuando además con varias plantillas predeterminadas para acortar el proceso de montaje.

programas videos

 

ShotCut

Este programa es muy sencillo de manejar y no necesitaremos ningún conocimiento avanzado para crear vídeos con fotos. Es uno de los más parecido al famoso Windows Movie Maker, como se puede demostrar desde su básica interfaz de usuario.

Con botones muy estándar y una línea del tiempo de fácil manejo, es una aplicación de código abierto que podremos descargar gratis.

programas videos

 

OpenShot

Este sencillo programa para crear vídeos con fotos puede es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. A pesar de tratarse de una herramienta sencilla, ofrece muy buenas posibilidades de edición.

Entre su completísima gama de funcionalidades, destaca la posibilidad de grabar vídeos directamente desde una webcam, o de editar y exportar vídeos en 4K.

programas videos

 

VideoPad

Como ellos mismos se definen, VideoPad es un programa para crear vídeos de forma profesional pero que todos pueden usar. No es tan básico como los anteriores, pero su uso resulta sencillo e intuitivo si le dedicamos una pizca de tiempo.

Es compatible con la mayoría de formatos de vídeo como AVI, WMV, DIVX, MP4, APNG o MPEG. Permite entre otras muchas funcionalidades más de 50 efectos y transiciones visuales, además de edición en 3D y 360º. Se puede descargar de forma gratuita.

programas videos

 

Wondershare Filmora

Independientemente del uso que le vayamos a dar, Wondershare Filmora es ideal para hacer nuestros pinitos con vídeo caseros a partir de fotos personales. Asimismo, es importante tener en cuenta que se trata de una aplicación que nos dará un plus si buscamos cierta dinámica de calidad profesional.

Cuenta con más de 300 efectos para crear vídeos de manera muy sencilla. Y parte, como no, de los supuesto más básicos y aplicables: recortar, combinar, dividir, juntar fotos, edición de color y contrastes, textos, etc. Es compatible con cualquier versión de Windows XP en adelante.

programas videos

 

Qué necesito para edición de vídeo en 4K

Los vídeos 4K, o Ultra HD, con aquellos que tendrán una resolución de 3840 píxeles por línea para 2160 líneas. Esto quiere decir que la imagen que se crea es 4 veces más clara que el Full HD que tiene resolución de 1080p (1920 píxeles por línea de 1080 líneas). Su resolución es mucho mayor, por tanto, la calidad de vídeo también lo es. Se utilizan cada vez más para disfrutar al máximo de la experiencia visual de los vídeos, que cada vez cuentan con más resolución para hacer más realistas o llamativas las películas, series o contenidos audiovisuales.

Puedes encontrar vídeos en 4K cada vez en más sitios. En YouTube, Netflix, Amazon, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video y muchos otros sitios. Como puedes ver, cada vez es una resolución más extendida. Para hacer la prueba puedes descargar un vídeo en YouTube o alguno de los bancos de vídeos gratuitos existentes, como Pexels Videos o Vimeo. También puedes ser que hayas grabado tus propios vídeos 4K y quieras editarlos para personalizarlos, cortarlos o presentarlos mejor.

Una de las principales ventajas de grabar o ver estos vídeos es que la resolución es 4 veces mayor que Full HD o 1080p, como ya hemos dicho, por lo que ofrece mayor nitidez de imagen, una gran profundidad de color, y esta se ve mejor. Una de sus desventajas es que su tamaño de archivos es mucho mayor y se requiere más capacidad de almacenamiento para ellos. Necesitarás discos duros o tarjetas de memoria y una gran velocidad de escritura en tus equipos para poder procesar esta información. Los equipos y programas de edición también suelen requerir más que en otros formatos. Cuando queremos visualizarlos en Internet vía streaming también necesitamos una buena ancha.

Para poder editar vídeos 4K sin problemas, necesitas un buen equipo que resista esta tarea y programas que estén pensados para la edición de vídeos en esta resolución. Uno de los principales problemas con los que suelen encontrarse muchas personas a la hora de editar vídeos 4K es que cuentan con un ordenador que no es demasiado potente, por lo que la tarea se complica. En este caso solo queda buscar herramientas de edición que no exijan muchos requerimientos de sistema o comprar un nuevo equipo, algo demasiado costoso para algunas personas.

 

Software

Para editar este tipo de vídeos necesitas un buen programa de edición que soporte y trabaje bien con esta resolución. Algunos de los principales programas específicos para esta tarea son OpenShot, Filmora9, Vegas Pro 17, ShotCut, Adobe Premiere Pro, CyberLink PowerDirector 17 Ultra, Vegas Movie Studio, Final Cut Pro e iMovie, entre otros.

A la hora de seleccionar el software debes tener en cuenta el sistema operativo en el que puede funcionar, los requerimientos del sistema y su precio. Una de las herramientas más destacadas es Filmora9 porque es gratuito y además sirve para Windows y Mac (aunque tiene su versión de pago). Sin embargo, iMovie sirve para iOS y macOS por si necesitas un editor para otro sistema operativo, además tienen menores requerimientos de RAM.

Si no tienes un equipo potente, puedes probar con VideoProc, una herramienta de edición que no te requiere tantos requisitos de sistema como otras ya que se ha optimizado para usar un 40% de la GPU para hacer más sencilla la edición de vídeos en 4K con una buena velocidad de procesamiento.

filmora

 

Hardware

Aunque ya contarás con tu propio equipo, si quieres hacer las mejores ediciones a nivel profesional puede que requieras uno más potente. Por eso, te vamos a comentar las principales opciones que puedes adquirir si estás buscando un buen ordenador para este fin. También puedes hacerlo tú desde cero ajustándote a los requisitos de los principales editores, o del que vayas a utilizar, y en la medida de lo posible sobrepasándolos porque la tecnología avanza con gran rapidez.

Algunos equipos que puedes elegir son NitroPC – PC WorkStation, Lenovo IdeaCentre 330 AIO, Microsoft Surface Studio 2, Dell XPS 8940 y otros. También necesitas un buen monitor que funcione en esta resolución, como es el caso de BenQ EL2870U, Samsung U28E570 o LG 27UL500-W. Los hay en diferentes modelos y precios.

Si no tienes pensado gastar mucho dinero en tu equipo, puedes hacerte uno propio o comprar uno ya creado con los requerimientos del software de edición que vayas a utilizar. La mayoría requieren cierto procesador, de 4 a 8 GB de RAM (mejor 16 GB) y una tarjeta gráfica dedicada y determinada. También puedes ver si alguno de ellos se ajusta a tu equipo o puedes comprar piezas para mejorarlo y así ajustarte a las principales herramientas de edición sin tener que cambiar de ordenador ni asumir grandes costes en ello.

BenQ EL2870U monitor 4k

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.