¿Cuál es el Top 10 de los sitios torrent más importantes de 2017?

Actualidad

Hace tan solo unos días veíamos cómo daba comienzo un nuevo año, doce meses que tenemos por delante en los que nos enfrentaremos a multitud de lanzamientos, importantes novedades y un gran número de noticias, todas ellas relacionadas con la tecnología, que es lo que nos interesa en este caso.

Seguro que hablaremos en innumerables ocasiones de nuevas conexiones de fibra, tarifas, ofertas, telefonía móvil, software y nuevos dispositivos para hacer uso de todo ello, etc. Sin embargo, para desgracia de algunos y alegría de otros, también tendrá una especial relevancia uno de los apartados más controvertidos de la actualidad que nos ocupa, nos referimos a la piratería en través de Internet, un tema que lleva candente ya muchos años. A lo largo del pasado 2016 hemos sido partícipes de una buena cantidad de cierres de portales de enlaces a contenidos con derechos de autor, aparición de otros nuevos o incluso inesperados resurgimientos.

Sin embargo, con el paso de los años y tras multitud de «batallas» entre los consumidores y proveedores de estos contenidos, por un lado, y los diferentes grupos que luchan contra el consumo de los mismos, por otro, lo cierto es que el resultado aún no se decanta claramente hacia ningún bando. Como hemos dicho, en estos últimos meses han desaparecido algunos de los principales protagonistas de esta «historia», bien por decisión propia, obligados por la Ley, o debido a las presiones recibidas desde diversos ámbitos. Por ello en el listado Top 10 de los portales con enlaces a estos contenidos, hemos podido ser partícipes de algunos trascendentales movimientos, tal y como probablemente también veremos a lo largo de 2017. Ahora bien, ¿cuáles son los sitios torrent más populares de este inicio de año? Para empezar diremos que, pase lo que pase, por más medidas y presiones que se lleven a cabo, no cabe duda de que el conocido sitio The Pirate Bay sigue siendo el «rey» en estas lides, situándose, una vez más como antaño, en primer lugar.

Torrents con uTorrent

Y es que llegados a este punto hay que tener en cuenta que entre los principales movimientos con respecto al año pasado, por ejemplo, los recientes cierres de portales tan importantes como KickassTorrents o Torrentz.eu, han generado grandes cambios sobre todo en los puestos de cabeza. El lugar que estos ocupaban a principios del pasado año han sido debidamente ocupados por el mencionado The Pirate Bay, de nuevo a la cabeza, como os hemos dicho, seguido por ExtraTorrent y RARBG, web que ha ganado una enorme cantidad de nuevos visitantes en estos últimos meses. Pero veamos el listado completo para que conozcáis de manera más evidente el Top 10 de los sitios con enlaces torrent en este inicio de año, veremos cómo acaba en diciembre.

1. The Pirate Bay

Como ya os hemos dicho, The Pirate Bay, tal y como ya sucedió años atrás, de nuevo se sitúa en primer lugar, de hecho es la alternativa más veterana y que más tiempo lleva entre la comunidad de todos los expuestos con un 2016 relativamente tranquilo y operando actualmente desde el dominio .org. En 2016 ocupaba el segundo puesto.

2. ExtraTorrent

Esta es una alternativa que en los últimos años ha ido ganando usuarios de manera constante hasta llegar al actual segundo puesto, y además está en pleno crecimiento. Especialmente debido al cuidado que su fundador pone para que los visitantes de su portal se sientan a gusto, este se trata de uno de los sitios mejor valorados de los últimos años. En 2016 ocupaba el tercer puesto.

3. RARBG

Este es un portal de ficheros torrent que comenzó a funcionar en Bulgaria, pero que poco a poco se ha ido ganando la confianza de usuarios en todo el mundo. De hecho los vídeos , tanto de películas como de series con la etiqueta rarbg de este portal, son ya más que comunes en multitud de sitios alternativos. Se fundó 2008 e hizo su aparición en el Top 10 en 2015. En 2016 ocupaba el quinto puesto.

4. YTS.AG

Este portal en concreto actualmente ya no tiene nada que ver con YTS o con YIFY originales, pero lo cierto es que en estos últimos meses ha sufrido una de las mayores subidas en el listado que os ofrecemos. En 2016 ocupaba el noveno puesto.

5. Torrentz2

Como ya habréis imaginado, en este caso nos encontramos con el sustituto del sitio original Torrentz.eu, que voluntariamente cerró sus puertas este pasado verano. Se trata de un metabuscador que aporta a los usuarios una nueva y mejorada versión indexando en sus búsquedas más de 60 sitios torrent. En 2016 no estaba en el Top 10.

Descarga de Torrents

6. 1337x

Aquí nos encontramos ante una opción que tenía serios problemas hace cosa de una año, cuando varios de los administradores y moderadores del propio portal mostraron sus preocupaciones respecto a la seguridad. Sin embargo ha mejorado en estos meses, por lo que ha visto incrementar bastante su tráfico y también ha tenido varios cambios de diseño. En 2016 ocupaba este mismo sexto puesto.

7. TorrentProyect

Os hablamos de otra novedad, al menos en lo que se refiere al listado Top 10 y que gracias a la tecnología de la que hace uso, en la actualidad dispone de más de 10 millones de archivos en formato torrent en su base de datos. En 2016 no estaba en el Top 10.

8. EZTV.AG

Esta alternativa proviene de un portal más antiguo que tuvo que cerrar sus puertas debido a una adquisición hostil en 2015, aunque los nuevos propietarios afirman que operan con sus propios torrents. Eso sí, este sitio está vetado en diversos meta-buscadores debido a estos sospechosos movimientos. En 2016 ocupaba el séptimo puesto.

9. TorrentDownloads

Esta web ya lleva entre nosotros unos cuantos años, de hecho se trata de una de las más veteranas, junto a TPB, aunque como otras, actualmente está bloqueada por los ISP de varios países, aunque también es cierto que sigue teniendo millones de usuarios cada mes. En 2016 ocupaba el décimo puesto.

Relacionado:http://www.adslzone.net/2016/11/22/las-mejores-paginas-descargar-torrent-espanol/

10. LimeTorrents

Para terminar en este listado vuelve a aparecer LimeTorrents, un sitio que en las últimas fechas había perdido algo de terreno pero que parece ser que estos últimos meses ha recuperado parte de lo perdido. En 2016 no estaba en el Top 10.

¿Pensáis que en el próximo mes de diciembre de 2017 seguirán los mismos en este listado? Lo más probable es que no.

Escrito por David Onieva

Fuente > TorrentFreak