Cómo quitar la publicidad personalizada de Google en Android

Cómo quitar la publicidad personalizada de Google en Android

Carlos González

Aunque Google se dedique al hardware y el software, todos sabemos que sus ingresos son por publicidad, mayoritariamente. Y evidentemente, en estos equipos de software y hardware integran la publicidad personalizada a la que ya estábamos acostumbrados en el motor de búsqueda del que parte el gigante de Mountain View. De hecho, esa personalización de publicidad es lo que permite maximizar los ingresos por vista, pero también va en contra de nuestra privacidad en tanto que cedemos datos para que la publicidad se pueda personalizar. Pero sí, hay forma de eliminar la publicidad personalizada en dispositivos móviles con sistema operativo móvil de Google: Android.

La publicidad personalizada de Google, en dispositivos Android, está visible en forma de banners de publicidad en prácticamente cualquier aplicación y videojuego para este sistema operativo. Pero, evidentemente, también se muestra en las búsquedas por Internet en decenas de páginas web en todo el mundo. Y no hay otro motivo para querer eliminar esta publicidad personalizada sino, especialmente, que para ella se recopilan datos sobre el usuario al que se sirven los banners. La información que se recoge parte desde sólo el sexo y la edad, hasta muchos otros factores socioeconómicos que, probablemente, habrá a quien no le interese dar a conocer.

anuncios google

Elimina en Android la publicidad personalizada de Google, así puedes hacerlo

Desde la sección de Ajustes en dispositivos móviles Android, en el apartado correspondiente a Google, podemos encontrar una sección con el título Anuncios. Una vez aquí es donde encontraremos todos los parámetros de configuración relativos a la publicidad que Google sirve en dispositivos Android. Es decir, que podremos ver el identificador que la compañía de Mountain View utiliza para conocer quiénes somos y qué información asociar a nuestra cuenta, podremos restablecerlo, o podremos también desactivar la personalización de anuncios –que es lo que buscábamos- para que no se sirva publicidad personalizada.

Desactivar los anuncios personalizados de Google, como comentábamos, no significa que deje de aparecer publicidad, aunque sea de páginas amarillas, en los mismos lugares en los que estaba anteriormente disponible. Sin embargo, lo que sí podemos conseguir con este tutorial para quitar la publicidad personalizada es que Google no aproveche nuestra información personal para mostrar unos u otros banners. De esta manera, se seguirán mostrando los anuncios genéricos, y no los que estén ligados a nuestro sexo o edad, entre otros muchos datos que Google almacena sobre nosotros, y sobre el uso que hacemos de Internet.

7 Comentarios