Nokia 6: la finlandesa vuelve con Android, y este es su primer móvil

Escrito por Carlos González
Telefonía

Se ha hecho esperar. La historia de Nokia ha tenido momentos de llantos y alegrías, con Microsoft por medio y unos Nokia X que contaron con Android de forma fugaz para, poco después, ver cómo Lumia hacía desaparecer la marca Nokia de los móviles con Windows Phone. Pero, finalmente, Nokia ha vuelto a los teléfonos inteligentes y, tal y como esperábamos, lo hace con Android 7 Nougat. El primero de los varios dispositivos que esperamos se llama Nokia 6, pero este sólo llegará al mercado chino.

nokia 6

Era en el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, cuando se esperaba que Nokia estrene sus varios nuevos móviles que sabemos tiene preparados. Y aún se espera que sea allí cuando se presenten algunos de ellos, pero de momento el Nokia 6 ya es oficial y se coloca como el primer dispositivo de la marca finlandesa con Android, después del ‘idilio’ entre esta compañía y Microsoft. La mala noticia es que este modelo sólo llegará a Chinaaunque podremos importarlo, claro-, así que tendremos que seguir esperando para conocer los nuevos dispositivos con que llegará a Europa.

Nokia 6: especificaciones técnicas

El primer Android de Nokia cuenta con pantalla de 5,4 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles construida en efecto 2,5D y con la protección de Corning, Gorilla Glass. En su interior se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que viene acompañado de 4 GB de RAM, y el resto de especificaciones técnicas las completan 64 GB de memoria interna y un conjunto de cámaras con 16 y 8 megapíxeles, para la trasera y frontal, respectivamente. La cámara principal tiene flash LED y auto enfoque con detección de fase, y apertura f/2.0, esto último compartido con la cámara secundaria. Y Nokia no ha apostado por el USB-C, sino que se mantiene en el micro USB como conexión física.

Lo que sí han hecho es apostar por una construcción en aluminio que le da un aspecto bastante ‘premium’. Y en cuanto a los detalles sobre su disponibilidad y precio, ya han comentado que estará disponible a finales de enero. Aunque sabemos que no se venderá –al menos de momento- fuera de China, lo interesante es que tendrá un precio de 230 euros al cambio. Es decir, que incluso de importación, con el sobrecoste que esto suele conllevar, en nuestro mercado sería un dispositivo interesante. Más aún cuando es compatible con nuestras redes, tanto en 4G como 3G.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Arcest

    Alguien sabe si soporta adaptadores USB a ethernet a través de OTG? Hasta ahora sólo los Nexus lo soportan que yo sepa.

    • Carlos

      Ante la duda siempre puedes hacer “Reverse Tethering” y convertir el USB en un Ethernet (Router > PC (Ethernet o Wi-Fi) > Móvil).

      • Arcest

        Mi LG G4 no permite hacer reverse tethering ni soporta adaptadores usb a ethernet, por eso pregunto por los nuevos teléfonos.