Cómo subir automáticamente las descargas torrent a Google Drive

El consumo de contenidos multimediafotografías, música, vídeos…- cada vez es más frecuente en dispositivos móviles, y los ordenadores de sobremesa y portátiles van perdiendo protagonismo en este campo. Ahora bien, lo cierto es que en estos dispositivos –de sobremesa- es donde solemos tener una conexión más rápida, y una memoria interna más amplia. Por eso, la descarga de torrents sigue siendo más frecuente en ordenadores. Pero hay una forma de combinar todo esto, que es descargar torrents en Google Drive, de tal manera que aprovechemos las ventajas del ordenador, pero teniendo nuestros archivos –como películas o música- descargados automáticamente al móvil.

Es una forma inteligente de descargar, en tanto que en nuestro dispositivo móvil no consumiremos memoria interna y, sin embargo, tendremos siempre disponibles nuestros archivos torrent para su reproducción. En cualquier caso, descargar torrents en Google Drive es algo que tenemos que hacer desde el ordenador, y para ello nos van a hacer falta dos programas: uTorrent y Google Drive. Evidentemente, el programa para descargar torrents lo podemos cambiar por cualquiera que nos guste, y los pasos a seguir no serán demasiado diferentes.

utorrent google drive

Sincroniza tu programa P2P con Google Drive

Lo que debemos hacer es tan sencillo como, después de haber instalado uTorrent y Google Drive, localizar dónde está la carpeta del servicio de almacenamiento en la nube, que por lo general tendrá un acceso directo en el escritorio. Una vez hecho esto, en el programa de descargas P2P accedemos a Preferencias para, después, escoger la sección Carpetas. En este apartado es donde se encuentran las preferencias de la ubicación de descargas, y es donde tendremos que seleccionar la opción ‘Poner descargas nuevas en’. Seleccionando esta opción se abrirá el explorador de archivos y, de entre las diferentes carpetas, escogeremos la correspondiente a Google Drive. Además, es posible acceder a los archivos de Google Drive desde la búsqueda de Windows 10 añadiendo la carpeta del servicio de almacenamiento en la indización del sistema.

Como sabrás, la carpeta de Google Drive se sincroniza de forma automática con nuestra cuenta en el servicio de almacenamiento en la nube. Es decir, que todo lo que almacenemos en esta carpeta se subirá automáticamente y estará disponible, tan pronto como se complete la subida, en cualquiera de nuestros dispositivos conectados a la misma cuenta. Esto incluye otros ordenadores, el teléfono inteligente o la tableta. Por lo tanto, es una de las mejores formas de aprovechar el ordenador para descargar torrents y tenerlos disponibles en el móvil sin necesidad de conectarlo físicamente al ordenador.